Salón de belleza

La estilista Sara Rodríguez en Á La Mode Spa & Salon en Yakima, en mayo. A partir del 3 de julio los salones pueden abrir en el condado de Yakima, con limitaciones.

Ahora que el condado de Yakima se encuentra en la Fase 1.5 del plan de reapertura estatal Comienzo Seguro, es importante saber, a grandes rasgos, qué tipo de negocios pueden reabrir.

Antes de abrir, estos negocios deben firmar una carta compromiso para cumplir todas las pautas de COVID-19 y enviar un plan a la Cámara de Comercio de Yakima, anunció el Distrito de Salud de Yakima.

De acuerdo con el plan de recuperación presentado por el distrito de salud del condado, en la Fase 1.5 se permite que reabran:

Trabajos de construcción: Todo tipo de construcción, incluyendo nuevas construcciones.

Las empresas constructoras o contratistas deben presentar un plan de acción antes de abrir y contar con todos los requisitos, para empleadores y empleados, para poder trabajar con seguridad.

Restaurantes: Los restaurantes pueden servir en mesas al aire libre, siguiendo los reglamentos de la ciudad en la que se localizan y los códigos de incendios.

El Distrito de Salud de Yakima recomienda a los propietarios de restaurantes que se comuniquen con sus autoridades locales para consultas.

Las mesas para comer permitidas son para máximo cinco personas que viven dentro de un mismo hogar, y tendrán distanciamiento físico entre estas. 

Los comensales deben usar cubrebocas cuando lleguen al restaurante, mientras esperan, si van al baño y cuando salen del lugar.

El personal también debe usar mascarillas.

Los restaurantes deben seguir todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades durante todas las etapas del servicio de comida.

Servicios de cuidado personal: Incluyen cosmetólogos, estilistas, peluqueros, esteticistas, maestros de estética, manicuristas, trabajadores de salones de uñas, electrólogos, maquillistas permanentes, tatuadores, escuelas de cosmetología y escuelas de estética.

Las personas que ofrecen estos servicicos deben cumplir con todas las pautas que requieren las autoridades antes de reabrir. Los establecimientos abrirán al 25 por ciento de su capacidad.

Los proveedores de estos servicios deben usar equipo de protección personal y desinfectar constantemente los aparatos, estaciones de servicio y el establecimiento.

Los clientes deben llamar para hacer una cita y comunicarse con el lugar para avisar cuando llegan a la cita, usar cubrebocas antes de entrar y prepararse para lavar las manos antes del servicio.

Debido a los tipos de servicios, estos establecimientos deben cumplir con más requerimientos que no se mencionan aquí. (Abajo se da el enlace para más información).

Manufactura: Todos los negocios que manufacturan productos pueden abrir o ampliar sus servicios. Como el resto, deben cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene antes de abrir y mientras estén abiertos.

Servicios religiosos: Reuniones religiosas dentro de una iglesia, con una capacidad del 25 por ciento o hasta 200 personas, el número de feligreses que sea menor.

Las organizaciones religiosas deben cumplir con todos los requisitos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades antes de abrir las iglesias y durante los servicios religiosos.

Todas las personas en las reuniones, clérigos y miembros, deben usar mascarilla. No se permite el contacto personal.

Los coros tampoco están permitidos. Se puede cantar con la mascarilla puesta. No se compartirá ningún alimento que se sirva en un recipiente común.

Las reuniones deben hacerse respetando el distanciamiento físico entre cada familia.

Tiendas minoristas: Pueden abrir a un 15 por ciento de su capacidad, con clientes dentro del establecimiento comprando por menos de 30 minutos.

Los empleados deben usar equipo de protección personal. Los clientes deben usar cubrebocas antes, durante y al salir de sus compras. Todos deben respetar el distanciamiento físico de 2 metros (6 pies) afuera y dentro de la tienda.

Si se trata de una tienda de ropa con probadores. La ropa que se probó y no se compró, debe ser removida del piso por no menos de 24 horas.

Aseo de mascotas: Estos servicios se permiten siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad en el establecimiento, empleados, clientes y mascotas.

Los servicios se darán por citas y los clientes con sus mascotas deben comunicarse con el negocio cuando lleguen.

Nota del editor: Este es un resumen general para el público de los lugares que pueden reabrir en la Fase 1.5. Los negocios, personal y clientes, así como las iglesias interesados en saber todos los detalles para reabrir, pueden consultar (en inglés) el siguiente enlace proporcionado por el Distrito de Salud de Yakima: https://www.yakimacounty.us/2429/Safe-Start-Yakima-County

Load comments