Cuide su alimentación en las fiestas

La Navidad y el Año Nuevo no sólo podrían traerle regalos, prosperidad y diversión, sino también ¡siete kilos de más!

Debido a las fiestas, se incrementa el consumo de calorías y se reduce la actividad física, lo que se traduce en una ganancia de peso.

Ana Lizet Cole, vicepresidenta del Colegio de Nutriólogos de Jalisco, México, comentó que el tipo de alimento que se promueve durante la temporada contiene azúcares y otros carbohidratos que, de consumirse en exceso, traerán problemas.

"El problema no es el tipo de alimento o la preparación, sino el exceso. Se puede consumir de todo, pero en pequeñas cantidades, preferible comer un poquito de todo que excederse en una sola cosa", indicó.

Además, agregó, es recomendable que no se abandone la actividad física, que se busque el tiempo para realizar ejercicio y aprovechar lo que la pandemia por COVID-19 ha dejado: la virtualidad.

"Ahorita hay muchas ventajas para hacerlo en casa o en donde estemos, a través de las redes, videos, clases en línea que incluso son gratis, se puede empezar con cosas súper sencillas, de 10 a 30 minutos al día que le dediquemos, nos puede ayudar a prevenir complicaciones de salud", reiteró.

Cole recordó que la ingesta de bebidas embriagantes también aporta calorías, pues el organismo las asimila como si fuera azúcar.

A esto, añadió, se suma que la mayoría de las veces el tequila, whisky y otras bebidas se acompañan con refrescos o jugos, que aportan más calorías.

Si no se tiene un control en el consumo de alimentos y bebidas, y se detiene por completo la actividad física, las fiestas podrían dejarle, al menos, esos siete kilos de más.

Instó a la población a acercarse con un especialista para que les dé consejos y un plan de nutrición para que las fiestas decembrinas y de Año Nuevo no cobren factura.

Load comments