Fuegos pirotécnicos

Si usted piensa quemar fuegos pirotécnicos el 4 de julio, recuerde que varias ciudades del condado de Yakima prohíben esta práctica.

En la ciudad de Yakima "...es ilegal que cualquier persona almacene, ofrezca para suventa, exponga para su venta, use, posea, queme fuegos artifiales", establece el Reglamento municipal de esa ciudad.

Por esas razones, el Departamento de Bomberos de Yakima advirtió a la comunidad que no use fuegos pirotécnicos en esta fiesta nacional.

La multa por quemar fuegos artificiales podría ser de $1,000 o 90 días en la cárcel.

El resto de las ciudades — a excepción de Granger, Mabton, Moxee y Zillah — tampoco permiten el uso personal restringido de fuegos artificiales.

Pero, los que sí permiten esta práctica tienen reglas que debe seguir:

En Granger, las ventas son permitidas de 9 a.m. a 11 p.m. hasta el 4 de julio.

La quema de fuegos artificiales se puede realizar en el mismo horario y hasta la medianoche del 4 de julio. Se requieren licencias estatales y locales para vender fuegos artificiales. Se necesita una licencia de la ciudad para quemar fuegos artificiales.

En Mabton, las ventas se permiten de 10 a.m. a 9 p.m. el 4 de julio. La quema se realiza solo el 4 de julio, entre las 8 p.m. y la medianoche. Se requieren licencias estatales y locales para vender fuegos artificiales. Se necesita una licencia de la ciudad para quemar fuegos artificiales.

En Moxee, se permite la venta de 9 a.m. a 11 p.m. el 4 de julio.

La quema en propiedad privada es de 9 a.m. a 11 p.m., solo el 4 de julio.

 En Zillah, las ventas están prohibidas, pero la quema está permitida del mediodía a las 10:30 p.m. 3 de julio y del mediodía a la medianoche del 4 de julio.

Recuerde, antes de encender la mecha, verifique que cumple con la ley.

— Con información de Yakima Herald-Republic

Load comments