Julio César Chávez Jr.

"Cuando llegué a Guadalajara venía preparado para pelear, pero cuando la gente me apoyó en Jalisco, yo creo que di el extra que me hacía falta. Yo no sé cómo, después de tantas tontadas que he hecho, cómo la gente sigue confiando en mí", dijo Chávez Jr.

Le brota una risa a Julio César Chávez cuando se le pregunta si aprovechará este segundo chance en el boxeo.

El sinaloense vuelve al ring el sábado tras más de dos años de ausencia, pues no pelea desde que cayó en mayo de 2017 ante Saúl "Canelo" Álvarez.

Ahora, el rival será el colombiano Evert Bravo (25-10-1, 19 KO's) en San Juan de Los Lagos, Jalisco, México.

El "Junior" tiene 33 años y dice que tiene ganas de pelear contra los mejores. Que en este tiempo se dio cuenta de muchas cosas, de errores que cometió y que lo que sabe hacer bien es boxear, por eso está de vuelta.

¿Aprovecharás este segundo chance en tu carrera?

"Creo que sí, o es la oportunidad número 10", dice mientras suelta una carcajada. "He tenido muchas, pero creo que esta debe ser la buena".

Más de dos años fuera. ¿Cómo te sientes?

"Me siento bien, me siento listo, porque pasaron muchas cosas y como que eso me ayudó a decir: 'tengo que estar listo para pelear desde un mes antes', y así no habrá pretexto por cosas malas que hice en su momento. Lo que quiero es pelear".

JC confiesa que en este tiempo se dio cuenta de quiénes eran sus amigos, de quiénes estaban por conveniencia, y de mucha gente que le hacía daño.

"Siempre me he dado cuenta, pero hace unos ocho meses o un año me cayó el veinte, dije 'qué pasa contigo Julio, por qué no te das cuenta que no estas en lo que quieres, sino en lo que le gusta a le gente', y eso me tiene motivado, con ganas, pues dije 'eres canijo para el boxeo' y estoy aquí", comentó Chávez Jr., quien espera ganar para buscar un chance por un cetro mundial de peso Supermediano.

Load comments