Decenas de personas recogieron cajas de comida el miércoles en Salvation Army en Yakima.

La fila de vehículos abarcaba más de dos cuadras antes que comenzara la distribución programada a las 10 a.m. en la tienda de segunda de Salvation Army en 9 S. 6th Ave.

Voluntarios de Salvation Army, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Club Kiwanis repartieron las 500 cajas disponibes de comida alrededor de las 12:15 p.m.

"Tenemos personas que nunca habían pedido ayuda a Salvation Army", dijo el teniente coronel Bill Dickinson, comandante de la división noroeste de Salvation Army. "Es muy bueno ver a una comunidad unirse y hacer una diferencia".

En el estado de Washington 10 mil personas recibieron comida a través de Salvation Army en febrero, 15 mil en marzo y 22 mil en abril, y se espera que el número se eleve en mayo.

Dickinson mencionó que en esta región hay un aumento del 50% al 60% y que las donaciones también incrementaron.

En el evento especial del miércoles, los conductores recogieron alimentos que equivalen a $30 donados del Almacén del Obispo en Salt Lake City y un certificado de regalo de 20 dólares válido en 12 supermercados locales. Los voluntarios de Salvation Army entrenaron a 40 misioneros mormones con cubrebocas para dirigir el tráfico y repartir cajas sin tener contacto en dos carriles del estacionamiento.

El presidente de la estaca Yakima, Karl Hendricks, dijo que a pesar de que los misisoneros no pueden ir a la iglesia o interactuar con otras personas como de costumbre, hacen lo que pueden para cuidar a su comunidad, especialmente a las personas mayores.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días planea distribuir 4 mil 500 cajas de comida esta semana a través del Salvation Army en varios lugares del estado. Eric Gustafson, miembro de la junta asesora de Salvation Amry desde 1979, dijo que la iglesia se ha convertido en un socio importante en los últimos ocho años.

Los voluntarios necesitaron ser un poco creativos al colocar comida en la bicicleta de Michael Frost, quien dijo que la pandemia ha afectado sus ingresos y algunas relaciones personales. Para mantenerse a salvo se queda principalmente en casa, pero se ha aventurado a ir tres veces a los bancos de alimentos.

"Creo que Salvation Army, lo logró", dijo Frost. "Son muy buenos. Es una organización a la que siempre he donado".

Load comments