Erika Villavicencio vendía fresas con chocolate desde casa y, después de perder su trabajo, empezó a hacer decoraciones para las fiestas de sus amigas. Con muchos clientes ya, en agosto de 2020 decidió abrir su propia empresa, Centros de mesa Amaya & Cocomaya’s desserts.

Villavicencio, de 33 años, es originaria de Oaxaca, México, y uno de sus mayores anhelos es expandir su negocio e innovar en sus productos.

¿Hace cuánto tiempo inició su negocio?

Llevo varios años haciendo este trabajo, pero formalmente comencé mi negocio el pasado agosto.

¿Qué la motivó a emprender su propio negocio?

Trabajaba en una bodega, pero por situaciones familiares me descansaron por más tiempo de lo esperado, me vi en la necesidad de hacer algo por mí misma, y, dado que ya tenía cierta habilidad haciendo decoraciones desde mi país, decidí emprender este nuevo proyecto en mi vida. El apoyo de mis amigas también fue un factor vital para que yo esté aquí hoy.

¿Qué tipo de servicio o productos ofrece?

Todo tipo de arreglos para fiestas desde mantelería, decoraciones personalizadas, postres y variedad de antojitos.

¿De qué forma le ha afectado la pandemia?

Cuando abrí mi negocio algunas personas me decían que en los primeros meses tal vez yo tendría que pagar la renta de mi bolsillo, o al menos en el primer año. Gracias a Dios eso no pasó, desde que comencé he tenido mucho apoyo de la gente, los fines de semana se llena el local.

¿Ha cambiado su estrategia de venta a raíz de la pandemia?

Bueno, usualmente las personas hacen sus órdenes, las servimos haciendo uso de las mascarillas con una sana distancia, meses atrás no podían comer adentro, y todo eso lo hemos respetado.

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha sobrepuesto para mantener su negocio abierto?

Desde que emprendí este negocio he tenido apoyo.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Ya que pase la pandemia quiero reacomodar mejor mi local, que se vea más bonito para la gente, ampliar los servicios y ofrecer a la gente cosas innovadoras.

¿Qué mensaje les daría a otros negocios de la región en este tiempo?

Mi consejo es que sigan adelante con las metas que se han planteado, no desanimarnos es vital para que nuestros sueños no perezcan, nuestros anhelos se hacen realidad cuando los buscamos por pasión y no por trabajo.

Load comments