Shakira

Shakira rindió su declaración en los Juzgados de Esplugues, en Barcelona, por las acusaciones de no haber pagado 14.5 millones de euros en impuestos, reportó El País.

Fuentes judiciales confirmaron que la cantante llegó acompañada de una mujer que parecía ser una doble para despistar a los medios, además de que hubo un dispositivo de seguridad en el que se hicieron cortes a la circulación en calles aledañas al recinto.

Durante su declaración, la intérprete mencionó que comenzó a vivir de forma continua en España hasta 2015, y no en 2012 como señalan los cargos en su contra, y que ha cumplido con sus obligaciones fiscales en todo momento en los distintos países en los que ha radicado. 

"Ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha estado actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mundo", dijo José Ángel González Franco, abogado de la intérprete.

Al defensa, argumentó que en el momento en el que conoció el informe de la Agencia Tributaria Española, la intérprete procedió a pagar el adeudo en su totalidad y entregó información detallada a Hacienda, por lo que, según la defensa, ya no existe ninguna deuda. 

La colombiana se limitó a responder únicamente las preguntas de su abogado, quien aseguró que Shakira está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para solucionar las diferencias de criterio. 

Según fuentes judiciales, Shakira dijo que no entiende por qué está siendo investigada cuando ya hizo los pagos pertinentes a Hacienda y a diferencia de otros famosos como Lionel Messi, futbolista del Barcelona, no ha sacado dinero de España.

La audiencia de Shakira duró aproximadamente una hora y 15 minutos.

Load comments