Mapa de incendio 09122021

Mapa de las zonas de evacuación cerca del incendio Schneider Springs el domingo.

La lluvia moderó la actividad del incendio Schneider Springs que arde al noroeste de Naches, informaron las autoridades el domingo, lo que permite que más personas regresen a su casa.

A partir de las 3 p.m., todas las órdenes de evacuación de nivel 3, "salir ahora", se redujeron a avisos de nivel 2, "prepárese para salir", incluyendo las de las carreteras de Bumping River y Lost Creek, según la Oficina de Gestión de Emergencias del Valle de Yakima.

El clima reciente trajo viento con lluvia, y las temperaturas frescas y la mayor humedad relativa mantuvieron la actividad del incendio al mínimo el domingo.

Las prioridades de los bomberos eran establecer una línea de fuego efectiva al norte de Lost Creek usando los caminos forestales 1706 y 1709, según la actualización del domingo en la mañana. Los bomberos y los recursos aéreos siguen centrándose en proteger las estructuras, asegurar las líneas de fuego y frenar la propagación del incendio.

El domingo también se planificó el trabajo para colocar mangueras y reducir combustibles alrededor de las estructuras en las comunidades Cliffdell y Lost Creek, junto con el establecimiento de cortafuegos al oeste de la zona de Goose Prairie, se afirmó en la actualización.

El fuego se extendía en 101,633 acres con un 17% de contención el domingo. No se ha perdido ninguna estructura. El incendio fue causado por un rayo el 3 de agosto y arde a 18 millas al noroeste de Naches.

Un total de 671 personas fueron asignadas al incendio el domingo. Un nuevo equipo de incidentes tomó el mando el sábado.

Los terrenos del Servicio Forestal de Estados Unidos en la zona del incendio entre la Ruta Estatal 410 y la autopista U.S. 12 están cerrados. El cierre del bosque se incrementó a finales de la semana pasada al norte de American Ridge hasta la 410, con el cierre subiendo por la Forest Road 1900 (Little Naches) hasta la 1902 y al oeste hasta el sistema 953/951. Incluye una parte de la zona silvestre de Norse Peak. Esas carreteras siguen abiertas.

Los terrenos del Servicio Forestal al sur de la U.S. 12, incluidos los lagos Rimrock y Clear, están abiertos, así como las actividades recreativas en el río Tieton.

Load comments