200107-es-news-driverlicense-1

El Departamento de Licencias del estado de Washington emitió una nueva ronda de extensiones de licencias y permisos debido a la continuidad de la pandemia.

Las fechas de vencimiento de las licencias de manejo para vehículos personales y comerciales, así como los permisos de instrucción fueron prolongadas por el Departamento de Licencias del estado de Washington por la continuidad de la pandemia.

Ahora, “las licencias y permisos que vencen del 1 de marzo al 30 de junio de 2020 son válidos por 360 días después de la fecha impresa en la tarjeta.

“Las licencias y permisos que vencen del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020 son válidos por 270 días después de la fecha impresa en la tarjeta.

“Las licencias y permisos que vencen del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 son válidos por 180 días después de la fecha impresa en la tarjeta”, informó el departamento de licencias en un comunicado de prensa.

Y las licencias y permisos que vencen del 1 de enero al 31 de marzo de 2021 son válidos por 90 días después de la fecha de vencimiento, dio a conocer el departamento de licencias.

La extensión de la fecha de vencimiento puede ser consultada en el sitio de internet www.dol.wa.gov en el apartado para verificar el estatus de la licencia de conducir.

El conductor puede imprimir el documento que consta la nueva fecha de vencimiento para conservarla junto a su licencia de conducir.

En caso de que un conductor sea detenido por un oficial de policía, este tendrá acceso a la fecha actual de vencimiento de la licencia de conducir, aunque la fecha aparezca vencida en la licencia.

En cuanto a las licencias comerciales y permisos de aprendizaje comerciales, estas se extenderán hasta el 28 de febrero de 2021 si se vencieron a partir del 1 de marzo de 2020 y no se han renovado.

“La extensión afecta a todos los tipos y endosos de CDL, excepto a los CDL con un endoso de materiales peligrosos (hazmat). En este momento, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) permite la extensión de endosos de materiales peligrosos por un total de seis meses”, dijo el departamento de licencias.

Ambos tipos de licencias y permisos pueden renovarse en el sitio de internet www.dol.wa.gov.

El departamento de licencias pide a los conductores que traten de reanudar sus licencias y permisos en línea para permitir que las citas en persona en las oficinas de licenciales locales se den a personas que no tienen acceso a internet o que tienen impedimentos para hacer su renovación en internet.

Actualmente, las oficinas de licencias locales operan con capacidad de atención limitada y solo a través de citas.

Load comments