coronavirus cepa

El Distrito de Salud de Yakima (YHD) reiteró que no hay ningún caso confirmado del nuevo coronavirus en el condado de Yakima.

Esta es la segunda ocasión que el YHD emite un comunicado de prensa en febrero para que los habitantes sepan que no existe riesgo por el virus en el Valle de Yakima. 

"No hay evidencia de que el virus se haya propagado al condado de Yakima y la amenza para el público es baja", indicó el YHD en un comunicado de prensa el jueves.

Tampoco hay evidencia de algún caso sospechoso.

Hasta el 12 de febrero, explicó el YHD en el boletín, solo se ha registrado un caso del nuevo coronavirus en el estado de Washington, el que fue reportado el 21 de enero por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (DCD) y por el Departamento de Salud del estado de Washington.  

"El paciente había regresado recientemente de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, donde el brote de coronavirus ha estado en curso desde diciembre de 2019", informó el YHD.

El residente del condado de Snohomish recibió tratamiento en un área aislada del Centro Médico Regional en Everett desde el 19 de enero y fue dado de alta el 3 de febrero, dio a conocer el diario The Seattle Times.

El nuevo coronavirus, formalmente llamado 2019-nCov, puede contagiarse más entre personas "que tienen un historial reciente de viajes a China o han tenido contacto cercano con un caso conocido", indicó el sector salud de Yakima.

Las medidas preventivas para reducir el contagio del nuevo coronavirus son similares a las infecciones respiratorias virales, dijo el distrito de salud.

Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua por al menos 20 segundos, evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias, no tener contacto con personas enfermas, y limpiar y desinfectar superficies, son los pasos básicos para prevenir la enfermedad. 

Las autoridades de salud piden a los habitantes que tengan en cuenta que "el Distrito de Salud de Yakima o el Departamento de Salud del estado de Washington serán las únicas fuentes confiables para informar al público de inmediato" en caso de que existiera un caso de coronavirus en esta región. 

Load comments