210607-es-news-shootingbargechestnut

Jonathan Spear 

Un hombre de 35 años de Yakima fue herido por balas el domingo en un tiroteo en la cuadra 2400 de West Chestnut Avenue.

La policía respondió a la llamada alrededor de las 5:20 p.m. y encontró a Jonathan Spear tirado en una acera mientras un vecino le proporcionaba primeros auxilios, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Yakima (YPD).

Spear fue llevado al Hospital Yakima Valley Memorial y trasladado vía aérea al Centro Médico Harborview, de acuerdo con el comunicado.

Spear fue operado el lunes, según una cuenta de GoFundMe creada por su hermano, Caleb Spear.

"Han fusionado múltiples vértebras y es dudoso que vuelva a caminar. Afortunadamente, Jonathan todavía está con nosotros y se espera que conserve el uso de la parte superior del cuerpo", dijo Caleb Spear en la cuenta.

Spear le dijo a la policía que estaba trabajando en su patio cuando le dispararon, se informó en el comunicado.

Los testigos dijeron que vieron un Ford Taurus azul alejarse a toda velocidad de la zona inmediatamente después de los disparos, se dio a conocer en el boletín.

La policía encontró un casquillo en la carretera cerca de la intersección de las avenidas 24 y Chestnut, según el comunicado.

Los detectives y los miembros de las unidades de Delitos Graves y Pandillas están investigando, se informó en el comunicado.

"No hay indicios de que esto esté relacionado con pandillas y el motivo no está claro en este momento", afirmó Jay Seely, capitán del YPD.

La policía insta a cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con el departamento al 509-575-6200 o 911. Cualquier pista se puede reportar a Yakima County Crime Stoppers al 800-248-9980 o en línea en www.crimestoppersyakco.org.

Load comments