Educación a distancia

En esta foto de archivo, Eva Saenz, estudiante de tercer año de la preparatoria LaSalle, estudia con una Ipad proporcionada por su escuela, el 3 de abril.

Una opción de educación completamente en línea, una de educación híbrida o el regreso al salón de clases, estarán disponibles este otoño en el Distrito Escolar de Yakima, dependiendo del brote del virus en el área.

El distrito ya comenzó a expandir el alcance comunitario de internet de banda ancha, así como a distribuir dispositivos electrónicos a estudiantes de todos los grados. Y trabaja en planes para lograr que los alumnos de K-2 (kínder a segundo grado) tengan aprendizaje 100% a distancia, aunque dice estar preparado para el resto de los grados.

"Ahora, estamos seguros que podemos proveer (aprendizaje) 100% en línea para esas familias", dijo la directora de comunicación, Kirsten Fitterer. "Estamos más enfocados en el aprendizaje a distancia para ver qué funciona mejor para nuestros maestros u otros líderes de instrucción para continuar en un modelo virtual o híbrido".

¿Reabrir?

La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública estatal informó que se espera que las escuelas del estado reanuden clases en el aula en otoño siguiendo ciertas pautas de salud pública, como desifección, uso de mascarillas y monitoreos de COVID-19. Sin embargo, funcionarios de salud local opinan que es demasiado pronto para saber si las escuelas del condado estarán listas para abrir por completo. Los funcionarios de educación o el gobernador podrían decidir no hacerlo si los casos de coronavirus siguen en aumento.

Fitterer dijo que, independientemente de la tendencia del virus en Yakima antes del 26 de agosto, cuando comienzan las clases, se ofrecerá a las familias la oportunidad de aprendizaje a distancia, en caso de que no se sientan cómodas de que sus hijos vayan a las instalaciones de la escuela.

La portavoz dijo que el distrito no ha determinado las pautas para regresar con educación híbrida (parte en línea, parte en el aula) o completamente en persona. Espera saber esa información a principios de la próxima semana.

Detalles previos

En caso de que se regrese a instrucción virtual y en el aula (híbrida), los estudiantes que requieren más apoyo para el aprendizaje — como alumnos de educación especial, que aprenden inglés y de kínder — tendrán prioridad para regresar al campus. Esta información se encuentra en la guía de OSPI en internet, publicada en junio.

"Tendrá que haber prioridad, porque hay muy poco espacio", dijo Fitterer. "Tenemos estudiantes que van a tener mayor necesidad, por lo que tendrán la oportunidad ... de más presencia y servicios en la escuela".

Con la opción híbrida de regreso a clases, Fitterer dijo que los estudiantes se dividirían en dos grupos: uno asistiría a la escuela el lunes y el martes, luego se haría una limpieza profunda en las instalaciones antes de que asista el segundo grupo el jueves y viernes.

Fitteter también comentó que el distrito entiende que hay padres que necesitan que las escuelas abran diario y que trabaja para llenar varias necesidades.

El distrito ya empezó a organizar las aulas para saber la capacidad de cada escuela, respetando el distanciamiento físico, por ejemplo, separando los escritorios con distancia de 6 pies (2 metros).

En caso de que las instalaciones se abran, pero los estudiantes elijan el aprendizaje virtual, se espera que se comprometan con este tipo de aprendizaje por semestre.

La opción de aprendizaje a distancia también podría ayudar a maestros o paraprofesionales vulnerables al virus por su edad o sistema inmunológico comprometido, agregó la directora de comunicación.

Se publicarán más detalles de los planes del distrito en el sitio de internet www.yakimaschools.org, en el espacio dedicado a actualizaciones de COVID-19. Se espera que el jueves se dé la primera actualización. Además, la próxima semana se realizará una conferencia de prensa con más detalles, dijo Fitterer, y se hará una transmisión virtual a finales de julio para informar al público.

Load comments