Programa dual en Barge-Lincoln

Estudiantes con sus mascarillas sostienen sus tarjetas de evaluación de salud cuando llegan a la Escuela Primaria Barge-Lincoln en Yakima, el 11 de mayo de 2021.

El Distrito Escolar de Yakima cambiará a aprendizaje a distancia la próxima semana debido a la escasez de personal por COVID, según un anuncio del distrito.

Los estudiantes y maestros estarán en aprendizaje en línea del 18 de enero al 24 de enero, según el anuncio. El distrito espera volver a la enseñanza en persona el 25 de enero.

El distrito proporcionará comidas previamente empaquetadas a los estudiantes en once escuelas, de acuerdo con el anuncio. Las actividades de atletismo y extracurriculares en las secundarias se cancelaron, pero  continuarán en las preparatorias.

Las clases de educación especial independientes seguirán siendo presenciales, según el anuncio.

Los horarios de clases según el grado y futuras actualizaciones estarán disponibles en www.ysd7.org/RemoteLearning.

Esta decisión no afecta los cierres anunciados previamente en las escuelas primarias McKinley, Barge-Lincoln y Robertson debido a la escasez de personal, según el anuncio. Esos cierres se llevarán a cabo como estaba previsto.

"Es nuestra esperanza de que con este enfoque proactivo podamos evitar los cierres de emergencia debido a la escasez de personal como sucedió el viernes, 7 de enero", se dijo en el anuncio.

El distrito suspendió sus clases el 7 de enero debido a la escasez de personal. En una carta enviada a las familias del distrito ese mismo día, el superintendente del distrito Trevor Greene aconsejó a las familias a prepararse para posibles suspensiones de clases en el futuro debido a la oleada de COVID en el condado de Yakima.

Distrito Escolar de Toppenish

El Distrito Escolar de Toppenish también cambiará a la enseñanza a distancia la próxima semana debido a la escasez de personal, según un anuncio del distrito el jueves.

El distrito funcionará completamente en línea del 18 de enero al 21 de enero, según el anuncio. Se espera volver a la enseñanza presencial el 24 de enero.

Los autobuses escolares se utilizarán como puntos de acceso para estudiantes sin conexión a internet y las comidas previamente empaquetadas estarán disponibles en los campus escolares, indicó el anuncio.

La Escuela Tribal de la Nación Yakama también anunció el jueves que estará cerrada al aprendizaje presencial debido a la oleada de la variante ómicron. Los estudiantes comenzarán el aprendizaje a distancia el viernes y continuarán durante un tiempo no especificado.

Otros distritos

A principios de esta semana, el Distrito Escolar de Mt. Adams anunció que pasaría al aprendizaje a distancia de miércoles a viernes debido a la escasez de conductores de autobuses escolares.

El Distrito Escolar de Wapato canceló su programa extraescolar durante la semana. La superintendente Kelly Garza emitió una carta a las familias de Wapato recomendando que se preparen para un cambio de regreso a la enseñanza a distancia en medio de la oleada de COVID. El distrito trabajó esta semana para asegurarse de que todos los estudiantes tuvieran un Chromebook para el posible aprendizaje a distancia.

Load comments