Coronavirus en Santos (foto)

En esta foto de archivo Alejandro Irarragorri, de Santos Laguna, en conferencia de prensa.

Los pacientes asintomáticos de COVID-19, como los 12 jugadores que dieron positivo del Santos, son los más peligrosos, señaló el médico internista Pedro Sánchez Barajas, quien supervisa pacientes en el área de COVID-19 en el Hospital Médica MIA de Toluca.

"El problema de los pacientes asintomáticos, significa que no tienen ningún síntoma, pero son portadores, estuvieron en contacto con alguien que tuvo COVID-19 positivo. Esos son los que están contaminando a todos los demás pacientes y esos son los que si alguien tiene familiar con COVID-19 (positivo), entonces a todos deben hacerles exámenes para determinar quiénes son positivos y quiénes negativos", comentó Sánchez Barajas.

La Liga MX dio a conocer el miércoles que luego de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores del Santos Laguna, entre lunes y miércoles, 12 jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos.

Dichos jugadores serían observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

El especialista reveló que varios pacientes llegan al hospital con otros síntomas distintos a los que la gente piensa que son exclusivos del coronavirus.

A los asintomáticos, dijo Sánchez, hay que aislarlos por 15 días y que solamente una persona esté al pendiente de ellos, por ejemplo, para darles de comer, de preferencia en platos desechables.

Load comments