Yakima County Juvenile Justice Center

Centro de Justicia Juvenil del condado de Yakima.

Dos alumnos de Eisenhower High School en Yakima fueron acusados de posesión ilegal de armas de fuego luego que la policía confirmó que llevaron un arma a la escuela.

Ambos jóvenes de 16 años también fueron acusados de portar un arma de fuego en propiedad escolar, un delito menor.

La policía y personal del distrito escolar se enteraron del incidente el 30 de mayo a través de Crime Stoppers del condado de Yakima.

De acuerdo con el informe, una foto publicada en las redes sociales mostraba a un joven sentado en un salón de clases de Eisenhower con lo que parecía ser un revólver y dinero sobre su regazo.

En la imagen, la cara del joven estaba oculta por un ‘emoji’, sin embargo, personal de la escuela y oficiales de recursos lograron identificar al joven al comparar su ropa y su mochila en el sistema de vigilancia de la escuela, según se explica en una declaración jurada.

Después de detenerlo, la policía identificó al adolescente que tomó la fotografía y también encontró el revólver calibre .22 que se muestra en la fotografía.

La policía dijo que el primer adolescente le vendió el arma al otro joven por $150 para su protección.

Ambos jóvenes fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus padres con órdenes que requieren que estén bajo constante supervisión, sin uso de redes sociales y sin contacto el uno con el otro.

Los dos comparecerán ante la Corte Juvenil del condado de Yakima esta semana.

Load comments