Usando un soplador de nieve (copia)

Stacey Wykle usa un soplador de nieve para limpiar una acera cerca de 16th Avenue en Yakima, Washington, el 3 de enero de 2022.

La primera gran nevada de la temporada en Yakima se convirtió en aguanieve en las calles más transitadas de la ciudad, pero algunos montones de nieve todavía se interponen en el camino de los peatones.

Los propietarios, incluidos dueños de viviendas y empresas, son responsables de quitar la nieve y el hielo de las aceras, de acuerdo con el código de la ciudad. Esto incluye la remoción de nieve de las banquetas para que los peatones puedan cruzar, dice el sitio de internet de la ciudad.

El portavoz de la ciudad Randy Beehler dijo que la ciudad es responsable de la limpieza de nieve y hielo alrededor de las paradas de autobús y otras propiedades de la ciudad. Los distritos escolares son responsables de limpiar la nieve de las aceras alrededor de las escuelas, agregó.

A continuación, otros recordatorios sobre la remoción de nieve en las aceras en la ciudad de Yakima:

— Es ilegal depositar la nieve de una acera o entrada vehicular en la vialidad, donde podría impedir el tráfico.

— El mejor momento para quitar la nieve es inmediatamente después de que caiga y antes de que se forme el hielo, según el sitio de internet de la ciudad.

— Beehler recomienda utilizar cloruro de calcio como sustancia para derretir el hielo, en lugar de usar cloruro de sodio o sal de grano. El cloruro de calcio es menos perjudicial para las aceras y plantas, dijo, y es más eficaz en condiciones de congelación.

— El Departamento de Bomberos de Yakima pide que los propietarios limpien la nieve y el hielo alrededor de cualquier hidrante en o cerca de su propiedad. La limpieza de un perímetro de tres pies alrededor del hidrante de fuego y de un camino a la calle permitirá a los bomberos acceder a la toma de agua en caso de emergencia, informó el departamento de bomberos en una publicación de Facebook.

— Los residentes que la tercera edad, con una discapacidad o que de otra manera o pueden limpiar con seguridad la nieve de las aceras pueden llamar al 2-1-1 para solicitar ayuda.

Load comments