Una visitante se toma la temperatura

EE.UU. recomendó evitar viajes a México por el alto índice de casos de COVID-19 en en territorio mexicano.

En una actualización de sus guías de viaje, Estados Unidos reiteró este miércoles a sus ciudadanos que reconsideren cancelar sus traslados a México, debido a la alta incidencia por COVID-19.

De acuerdo con el Departamento de Estado, México está ubicado en el nivel tres de alerta por la pandemia, de cuatro totales. El nivel uno pide tomar las precauciones normales; el nivel dos, aumentar los cuidados; el tres, reconsiderar los viajes, y el cuarto pide no viajar.

El país pasó del nivel 4 que Estados Unidos le impuso en abril de 2021 al nivel 3 en junio, y desde entonces las actualizaciones han mantenido a México en el mismo nivel de alerta.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país", dijo el Departamento de Estado en un comunicado este miércoles.

"Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA".

Adicionalmente, las autoridades estadounidenses recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la violencia.

Load comments