Elecciones 2019

Patricia Byers, candidata al distrito 3 del concejo de la ciudad de Yakima, y Soneya Lund, candidata al distrito 5, celebran después de escuchar los resultados preliminares de las elecciones, el 5 de noviembre, en Yakima.

De acuerdo con el conteo preliminar, los candidatos que aventajan la contienda electoral en el ayuntamiento de Yakima son Kenton Gartrell en el distrito 1, Patricia Byers en distrito 3, Soneya Lung en el distrito 5 y Holly Cousens, actual concejal, en el distrito 7.

Hasta el martes, Gartrell llevaba el 60% de los votos frente al 40% de Eliana Macías. Si los votos en los siguientes días continúan con la misma tendencia, el concejo de Yakima perdería la representación latina en el ayuntamiento, ya que las únicas concejales latinas actualmente en el cargo, Dulce Gutiérrez y Carmen Méndez, decidieron no buscar la reelección.

En Grandview, la actual alcaldesa Gloria Mendoza, quien no tuvo oponente al puesto llevaba 96.33% de los votos. Los concejales y candidatos, también sin oponentes en la boleta electoral, Diana Jennings por el puesto 3, Gaylord Brewer por el puesto 4, Bill Moore por el puesto 5, David S. Díaz por el puesto 6 y Michael Everett por el puesto 7, figuraban con clara ventaja contra candidatos propuestos por escrito en la boleta.

En Granger, el actual alcalde José Treviño tenía la delantera para reelegirse con un voto a favor con el 53.9% y su oponente Julie Sharp tenía un 44.6%. En el concejo de la ciudad la ventaja en el sufragio la tenían Juan G. Isiordia en su actual cargo, en el puesto 4, e Hilda Guzmán en el puesto 5.

En Harrah, la alcaldesa Barbara Harrer aventajaba su reelección con el 34% del voto sin ningún oponente. En el ayuntamiento, los concejales en turno Avelina García en el puesto 4 y Kathryn Henry en el puesto 5 parece que conseguirán su reelección sin enfrentar ningún oponente. Christina Cordova-Rodríguez se perfila a converirse en la nueva concejal en el puesto 3.

En Mabton, los concejales Mark Gourneau en el puesto 3, Vera Zavala en el puesto 4 y Arturo de la Fuente en el puesto 5 podrían repetir un término en el cargo.

En Moxee, el alcalde en turno Gregory Lloyd LaBree será reelecto y sobresalen los candidatos David S. Mullen en el puesto 3, David Roy en el puesto 4 y Larry Frank en el puesto 5, para ser los nuevos concejales en el ayuntamiento.

En Naches, todo parace indicar que el alcalde Paul D. Williams y los concejales Robert Weekes y Suzi Williams se mantendrán en los puestos 4 y 5, respectivamente.

En Selah, la actual alcaldesa Sherry Raymond tenía la mayoría de los votos para lograr su reelección. Lo mismo sucedía con los integrantes del ayuntamiento Kevin Wickenhagen en el puesto 1, Jeremy Burke en el puesto 3, Roger L. Bell en el puesto 5 y Russell Carlson en el puesto 7. Los nuevos miembros del concejo serían Clifford Peterson en el puesto 4 y Dave Kearby en el puesto 6.

En Sunnyside, en la contienda de concejales, el candidato Mike Farmer se perfila como el nuevo concejal en el puesto 5, y James A. Restucci en el puesto 6 y Craig Hicks en el puesto 7 seguirán en el ayuntamiento por otro término, con base en los votos hasta ahora.

En Tieton, el actual alcalde y veterano en el gobierno de esa localidad, Dewane Ashbrooks, aventajaba los votos con un 61% frente a su oponente Kenneth Mannin con un 38%. Los concejales Amy Oberrender en el puesto 4 y Jacqueline Williams en el puesto 5 se perfilan a repetir su cargo con la mayoría de votos al solo enfrentar candidatos escritos en la boleta con un mínimo porcentaje de votos.

En Toppenish, los electores decidieron que la nueva cara en el concejo sería George J. García en el puesto 5 y los integrantes del ayuntamiento Loren O. Belton y Nalia Prieto-Duval seguirían en el concejo en los puestos 7 y 6, respectivamente.

En Union Gap, las votaciones dejan ver que el nuevo concejal en el puesto 4, sin oponente, sería Jack Galloway, y que los concejales David W. Matson en el puesto 5 y Julie Schilling en el puesto 6, seguirán en sus cargos.

En Wapato, las cifras de las votaciones prevén varios cambios en el concejo actual. Todo parece indicar que el nuevo alcalde será el actual concejal en el puesto 7, Keith Workman con una ventaja del 66.9% del voto frente a Joseph Wofford con un 30.5%. Otra novedad será el regreso del exalcalde Jessi Farias como nuevo concejal en el puesto 2. Los futuros concejales Margaret Estrada en el puesto 4, Tony Guzmán en el puesto 5, Judith Owens-Canapo en el puesto 6 y Caroline Solis en el puesto 7 se estrenarán como nuevos integrantes del ayuntamiento. Chuck Stephens repetirá un término como concejal en el puesto 1.

En Zillah, los miembros del concejo Douglas Stewart en el puesto 3, Janice Gonzales en el puesto 4 y Beth Husted en el puesto 5, seguirán en sus cargos al obtener la mayoría del voto sin enfrentar a un oponente en la boleta electoral.

El conteo de las boletas electorales continuará, así que las cifras de votación cambiarán en los próximos días. Los resultados oficiales se darán a conocer el 26 de noviembre.

Según informó la División Electoral, el martes recibieron 10 mil boletas electorales que aún faltan por cuantificar.

Load comments