211011-es-news-freesewarning

211011-es-news-freesewarning

Una advertencia de heladas entrará en vigencia el martes temprano en el Valle de Yakima y Simcoe Highlands, con temperaturas por debajo del nivel de congelación, de 28 grados Fahrenheit (-2 grados centígrados) en el pronóstico.

La advertencia de congelación estará en efecto de las 3 a las 9 a.m. el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional en Pendleton, Oregon. Incluye a las ciudades de Naches, Sunnyside, Toppenish, Yakima, Goldendale y Bickleton.

Heladas en la región (copia)

El clima del jueves en la madrugada traerá heladas en varias partes del estado de Washington.

Después del martes, se prevé que las temperaturas mínimas nocturnas se mantengan en los 30 grados hasta el viernes en la noche.

Las heladas y las condiciones de congelación pueden dañar los cultivos, otra vegetación sensible y posiblemente averiar las tuberías exteriores que carezcan de protección, de acuerdo con la advertencia de congelación.

Para evitar la congelación y la posible rotura de las tuberías de agua en el exterior, hay que envolverlas, drenarlas o dejarlas gotear lentamente. Quienes tengan sistemas de riego enterrados deberían drenarlos y cubrir las tuberías que se encuentran sobre el suelo para evitar que se congelen.

Se espera que los cielos soleados o parcialmente soleados ahuyenten las heladas matutinas durante la semana y que las temperaturas máximas en el día se sitúen entre los 50 y los 60 grados (10 a 15 grados centígrados) a finales de la semana.

- Yakima Herald-Republic

Load comments