Exalcaldesa de Yakima

En esta foto de archivo, la alcaldesa de Yakima, Avina Gutiérrez, habla durante el evento Alto a la violencia enel parque Miller en Yakima, Washington, el 30 de abril de 2016.

Fiscales del condado de Yakima acusaron a la exalcaldesa de Yakima, Avina Gutiérrez, de robar la casa de su madre y más de 30 mil dólares en artículos.

El juez de la Corte Superior del condado de Yakima, Kevin Naught, emitió una orden de arresto para Gutiérrez, de 41 años, el miércoles en la tarde por cargos de robo residencial y robo en primer grado, según documentos judiciales.

El 2 de octubre, alrededor de las 10:30 a.m., la policía recibió una llamada para acudir a la casa de Luz Bazán Gutiérrez. Un día antes, Bazán Gutiérrez notó una luz encendida al llegar a su casa y descubrió que faltaba arte y otros artículos, según una declaración jurada de causa probable presentada por el Departamento de Policía de Yakima.

La madre de Gutiérrez también encontró una pantalla de ventana del garaje desprendida y una peineta en el piso de la cochera, junto con goma de mascar usada en el alféizar de la ventana, de acuerdo con la declaración jurada.

Un vecino le dijo a Bazán Gutiérrez que vio a su hija en la casa con un camión rentado ese día, según la declaración jurada. Avina Gutiérrez vivió anteriormente en la casa, pero se mudó hace varios años y se cree que residía en Renton, dijo Bazán Gutiérrez a los oficiales, se escribió en la declaración jurada.

Un vecino le comentó a la policía que vio a Gutiérrez hacer varios viajes entre la casa y el camión rentado, con cobijas, ropa y una foto, según la declaración jurada.

Gutiérrez no tenía permiso de entrar a la casa y Bazán Gutiérrez le dijo a la policía que los artículos robados pertenecían a ella, se dijo en la declaración jurada.

En la declaración jurada, los oficiales dijeron que Gutiérrez probablemente estaba bajo la influencia de drogas y que podría regresar a la casa si la liberaran después del arresto.

En 2015, Avina Gutiérrez fue electa como concejal en el ayuntamiento de Yakima, en la primera elección en la que los miembros del concejo fueron electos por distrito, y fue elegida por el concejo como alcaldesa convirtiéndose en la primera latina de la ciudad en ocupar ese cargo. Gutiérrez renunció al puesto de alcaldesa siete meses después, citando falta de consenso con el concejo.

En 2017, perdió en las elecciones primarias y Jason White ocupó su lugar en el ayuntamiento de Yakima.

Load comments