211119-es-news-destacandonegocios

José Moreno, de 68 años y originario de Texas, posa en su negocio Emmnuel Librería Cristiana en Yakima, el 4 de noviembre.

José Moreno abrió su librería en Yakima hace 17 años. En esta ofrece literatura cristiana y de motivación, dice.

Aunque no ha sido fácil sacar adelante su negocio en medio de la pandemia, esta última le enseñó cómo aprovechar todas sus oportunidades. Ahora, vende libros dentro de su librería y ofrece sus libros directamente en las iglesias locales.

¿Hace cuánto tiempo inició su negocio?

Inicié este negocio en 1990 en Wapato, lo cerré por un tiempo, y luego lo reabrí en Yakima en 2004.

¿Qué lo motivó a emprender su propio negocio?

Lo que más me motiva a estar aquí es lograr alcanzar a más gente a través de la biblia y de los libros. Hay una gran escasez de libros en español en el estado (de Washington), y eso me motiva cada día a seguir haciendo lo que hago.

¿Qué tipo de servicio o productos ofrece?

Vendo biblias de muchas versiones, también tengo una gran variedad de libros, en su mayoría pura literatura cristiana y de motivación. Además, ofrezco el servicio de impresión de nombres con diseños en la pasta principal de las biblias y otros libros.

¿Qué tan difícil ha sido mantener su negocio en medio de esta pandemia?

Ha sido difícil para todos creo, pero en mi caso he visitado las iglesias para ofrecer literatura cristiana, además de biblias para sus fieles. Hay un dicho de dice: “Si la montaña no viene a ti, tú ve a la montaña”, y es lo que he hecho todo este tiempo para poder sobrevivir.

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha sobrepuesto para mantener su negocio abierto?

En nuestra cultura hay una gran carencia de interés por la lectura, es un desafío enorme cambiar esa mentalidad, pero estoy aquí por los pocos amantes de la literatura.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Uno de mis grandes anhelos es que cada uno tenga una biblia, que a través de los libros la gente se pueda edificar con la verdad, el amor y la empatía por los demás que tanta falta nos hace en estos días.

¿Qué mensaje les daría a otros negocios de la región en este tiempo?

Mi consejo para las personas es que no pierdan la fe, en medio de una crisis también podemos encontrar esperanza. Si escudriñan las escrituras encontrarán respuestas a muchos de los problemas que nos agobian, su vida será más positiva y próspera si lo hacen.

Load comments