201231-es-news-destacandonegocios-1

En esta foto Noé Méndez posa al lado de un camión de mudanzas de su empresa Mendez Movers LLC en Selah, el 21 de octubre.

Con tan solo 25 años de edad, Noé Méndez se considera afortunado de contar con su propia empresa de mudanzas, Mendez Movers LLC, en la que ofrece servicios de traslado de muebles y carga en general en el estado de Washington.

¿Hace cuánto tiempo reside en el Valle de Yakima?

Nací en el valle, viví en Toppenish, y luego nos mudamos a Wapato porque mi papá tiene una ferretería allí.

Estudié en el colegio y me gradué en negocios, pero descubrí que no era tanto lo que deseaba, quería tener mi propia empresa y seguir los pasos de mi padre.

¿Por qué decidió empezar su propia empresa?

Trabajé todo el tiempo en la ferretería y me gustaba, pero quería ser mi propio jefe y ganar más dinero.

Me mudé a Yakima cuando tenía 18 años, solicité trabajo, pero no tuve suerte, así que decidí poner un anuncio para cargar y descargar camionetas porque vi que mucha gente necesitaba camioneta y yo les ofrecía mis servicios con calidad.

¿Qué características hacen único su negocio?

Mi empresa tiene como lema “Your awesome moving experience” (Tu increíble experiencia en mudanza) porque la gente que requiere nuestros servicios siempre queda satisfecha, los atendemos con una sonrisa y manejamos su carga con profesionalismo y buena actitud.

En Yakima hay 3 empresas más de mudanzas pero son de afuera. Cada vez que damos un servicio nos comentan que nadie los atiende igual y que es muy bueno que (el servicio) sea por alguien de la misma comunidad.

¿De dónde surgió el nombre de su negocio?

Toda mi familia ha tenido negocios, pero nadie le ha puesto el apellido, entonces pensé en dejar un legado y que lo sientan parte de la familia.

¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que tuvo al establecer su empresa?

Los normales, aunque los más complejos fueron pagar los permisos y los seguros, ya que el estado de Washington no otorga permisos de mudanza sino tienes un camión, así que tuve que comprar uno y empezar poco a poco con los traslados.

¿Cuál es su estrategia para mantenerse en el mercado?

Seguir avanzando, crecer en servicios, por el momento nos mudamos a un espacio más grande donde ofrecemos bodegas en renta, mudanza local y a todo el estado.

¿Cuáles son sus metas a corto plazo?

Tener llenos todos los espacios de almacenamiento que tenemos en renta para el año entrante y completar los requisitos para expandir nuestros servicios a otros estados del país, ya que de momento solo atendemos en Washington y cada lugar requiere de permisos y licencias específicas.

¿Cómo aprendió su oficio?

Crecí en un negocio familiar, las ventas y atención al cliente no eran desconocidos para mí. Desde niño trabajé en la ferretería y me gustaba hacerlo.

Cada familia tiene diferentes cosas, el manejo de sus muebles requiere de ciertos cuidados y fui aprendiendo cómo empacar y hacer el traslado.

¿Qué le gusta hacer cuando no está trabajando?

En enero tuve un hijo y, aunque tenga mucho trabajo, mi mayor deseo es terminar e ir a casa para estar con mi bebé y jugar con él.

¿Qué consejo o recomendación daría a quienes desean incursionar en el mundo empresarial?

Primero que todo que se preparen, no es fácil, toma mucho esfuerzo, y que piensen que el dinero no llega fácil ni rápido.

Estudiar negocios fue una base para mí y lo que aprendí fue en el negocio de mi padre.

Load comments