Tarjeta de usuario de YVL

La tarjeta de usuario de las Bibliotecas del Valle de Yakima es gartis y permite a los usuarios pedir en préstamo hasta 75 libros.

Durante el transcurso de los años, las bibliotecas públicas han evolucionado de acuerdo a las necesidades y demandas de sus comunidades. No son instituciones estáticas y obsoletas, al contrario, las bibliotecas públicas son entes vivos, flexibles, dinámicos, que se adaptan a los cambios sociales y tecnológicos para seguir cumpliendo su papel de servicio a la comunidad.

Las bibliotecas garantizan que las personas tengan acceso a la información y al aprendizaje permanente, independientemente de la edad, la educación, el origen étnico, el género, el idioma, los ingresos, las limitaciones físicas o las barreras geográficas. Se puede decir, sin riesgo a equivocarse, que las bibliotecas públicas fortalecen a las comunidades a las que sirven y ayudan a crear una sociedad más alfabetizada y justa.

Si usted es un usuario de las Bibliotecas del Valle de Yakima, sabrá que uno de los principales beneficios de tener una biblioteca pública en su comunidad es la oportunidad de solicitar una tarjeta de biblioteca gratuita que le permite, entre otras muchas cosas, explorar nuevos contenidos, disfrutar de lecturas inolvidables o adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, con la tarjeta de las Bibliotecas de Yakima, usted puede:

  • Llevarse en préstamo hasta 75 libros, audiolibros, películas y CDs de música.
  • Utilizar las computadoras en la biblioteca de su comunidad o en cualquier otra sucursal de las Bibliotecas del Valle de Yakima desplegadas en el condado de Yakima: Mabton, Sunnyside, Granger, Zillah, Buena, Harrah, White Swan, Buena, Toppenish, Wapato, Moxee, Terrace Heights, Yakima (Central, Southeast y West Valley), Selah, Tieton, Naches y la Biblioteca Exprés de Nile.
  • Acceder a bases de datos electrónicas de forma gratuita (formularios legales, inmigración, recetas de cocinas, subvenciones, etc.)
  • Descargar libros electrónicos y audiolibros en inglés (OverDrive and RBdigital) y en español (Odilo).
  • Ver videos en línea en su teléfono, computadora o televisión (Kanopy)
  • Usar ciertos sitios de internet, como Ancestry.com donde podrá encontrar información sobre sus antepasados.
  • Ingresar a cientos de cursos en línea, útiles, atractivos y de alta calidad, como Lynda.com para aprender y adquirir el conocimiento y las habilidades que necesita para lograr sus metas personales y profesionales.
  • Prepararse para su examen de GED con el uso de material impreso y en línea Learning Express, ¡y mucho más!

Si aún no ha visitado su biblioteca comunitaria y todavía no tiene su tarjeta de las Bibliotecas del Valle de Yakima, no espere más y acérquese a cualquiera de nuestras sucursales bibliotecarias o visítenos en línea en:www.yvl.org

Nuestro personal le atenderá amablemente en inglés o en español y le indicará lo que necesita para obtener una tarjeta sin costo alguno para usted.

Podrá encontrar más información acerca del impacto que las bibliotecas públicas tiene en su comunidad en la siguiente dirección web: Las Bibliotecas Transforman, una iniciativa de la Asociación de Bibliotecas Americanas, en www.ilovelibraries.org/librariestransform/

Francisco García-Ortiz es director de Servicios Públicos de las Bibliotecas del Valle de Yakima. Su columna representa su opinión y no necesariamente la de El Sol de Yakima.

Load comments