Presos fugitivos (foto español)

De izquierda a derecha: Hugo Amezcua-Hernández, Fernando Castañeda-Sandoval, Miguel Chávez-Amezcua. Abajo: Tyron Mulvaney, Neftali Serrano, Andrew Wolfley.

Nota actualizada:

La Oficina del alguacil del condado de Yakima ahora dice que un total de 14 reclusos escaparon de la cárcel del condado de Yakima, ocho fueron detenidos y seis se encuentran prófugos.

El lunes en la noche la policía continuaba la búsqueda de seis de los 14 reclusos que se dieron a la fuga de la cárcel del condado de Yakima.

Alrededor de las 7 p.m., los reclusos en el anexo de la cárcel usaron una mesa para abrir una puerta exterior contra incendios y subir una valla al exterior, se informó en un comunicado de prensa del Departamento de Correcciones.

Los oficiales de la cárcel llamaron a la policía, quienes detuvieron a ocho reclusos, se dio a conocer en el comunicado.

Los seis reclusos que aún no han sido capturados son:

 • Fernando Gustavo Castañeda-Sandoval, de 31 años, de Yakima.

• Hugo Alejandro Amezcua-Hernández, de 28 años, de Yakima.

• Miguel Angel Chávez-Amezcua, de 27 años, de Moses Lake

• Andrew Derrick Wofley, de 26 años, de Union Gap

 • Tyrone Adam Mulvaney, de 34 años, de Moses Lake

 • y Neftali Serrano, de 27 años, de Yakima

Castañeda-Sandoval fue detenido bajo una orden de un mariscal de Estados Unidos;  Amezcua-Hernández es sospechoso de conducir con una licencia suspendida, conducción imprudente, resistencia a un arresto y posesión de un vehículo robado; Chávez-Amezcua se encontraba detenido por cargos de drogas y posesión ilegal de un arma de fuego; Wolfly estaba detenido por asalto en tercer grado, intento de eludir la justicia, robo de vehículos motorizados y posesión de propiedad robada; Mulvaney, por obstrucción policiaca; Serrano, por asalto de segundo grado, encarcelamiento ilegal, violación de una orden de protección y posesión de una sustancia controlada.

La Oficina del alguacil del condado de Yakima lidera la investigación. Cualquier persona con información debe llamar a los agentes al 509-574-2500 o al 911.

Agentes y policías de Yakima y Union Gap, así como oficiales de la Patrulla Estatal de Washington y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ayudaron en este caso, se dio a conocer en el comunicado.

— Esta noticia fue actualizada con más información sobre los sospechosos.

Load comments