201116-es-news-highschoolslearning-1

Un estudiante con mascarilla se encuentra dentro de un autobús escolar mientras los estudiantes regresan a la enseñanza presencial a la Escuela primaria Cottonwood en Yakima, el 30 de octubre de 2020.

Funcionarios de salud de Yakima decidieron suspender los planes de regreso a clases presenciales para alumnos de preparatoria.

"Dado el aumento en la actividad de la enfermedad (COVID-19) en todo el estado, el Distrito de Salud de Yakima y funcionarios escolares locales no quieren afectar los primeros grados escolares haciendo que regresen al aprendizaje en internet", anunció el distrito de salud el domingo en un comunicado de prensa. "Por esta razón, todos los planes de aprendizaje presencial para estudiantes de preparatoria se pondrán en pausa hasta nuevo aviso".

La educación de kínder a octavo grado continuará de acuerdo con lo planeado, afirmó el distrito de salud. Los funcionarios de salud local se reunieron con los superintendentes escolares el domingo.

El número de casos de COVID-19 ha incrementado en todo el estado en las últimas dos semanas y el aumento ha sido similar en el condado de Yakima. La oficina del gobernador Jay Inslee anunció el domingo una serie de nuevas restricciones de emergencia, incluyendo el cierre de servicio de comida dentro  restaurantes y bares, así como el cese del servicio dentro de cines, gimnasios y boliche. La orden también limitó la capacidad en supermercados, minoristas y otros negocios.

Las escuelas no forman parte de la nueva orden estatal. El Departamento de Salud del estado aconsejó a los distritos que siguan trabajando con los distritos de salud locales. Hasta ahora, esos esfuerzos han funcionado, dijo Ryan Ibach, director de operaciones del distrito de salud.

“Hemos visto un éxito increíble por parte de las escuelas que han llevado a cabo el aprendizaje presencial hasta ahora", comentó en un comunicado de prensa. "Desde que las escuelas empezaron a volver al aprendizaje presencial, ha habido un total de 61 casos confirmados entre estudiantes y personal que han estado físicamente en la escuela mientras estaban en periodo de contagio. De esos 61, se sabe que solo dos personas adquirieron la COVID-19 mientras estaban en la escuela. Sabemos que nuestras escuelas locales siguen todas las precauciones necesarias para frenar los contagios de COVID-19 y garantizar que el medio ambiente siga siendo de bajo riesgo para nuestros estudiantes".

La gran mayoría de los estudiantes de preparatoria en el Valle de Yakima aún no tenían programado regresar al aprendizaje presencial.

El distrito de salud otorga información sobre la actividad de COVID-19 en las escuelas locales en su sitio de internet.

Load comments