200709-es-news-destacandonegocios-1

El salón Fashion Cuts, localizado en 806 N. 16th Ave. en Yakima, reabre luego de varios meses debido a cierres por la pandemia de coronavirus. Foto tomada el 4 de julio.

Yuri Mendoza, propietaria de Fashion Cuts, dice estar preparada para reabrir su salón en Yakima, aunque con ciertas limitaciones.

¿Esperaba el cierre de los negocios de la manera en qué se ha hecho?

No. Iniciamos muy entusiasmados este año sin saber lo que iba pasar, ha afectado a mucha gente, incluyendo a negocios como el mío.

¿Qué cambios tuvo que hacer en su negocio para seguir funcionando?

Tuve que tomar un curso llamado Certificación de COVID-19, es una certificación gratuita que brinda BARBICIDE a todos los profesionales de la industria de la belleza para informarnos sobre este nuevo virus y tomar las medidas necesarias.

Aparte, tuve que separar las estaciones para sentarse a más de 6 pies de distancia y dividirlas con una especie de protector contra estornudos y bacterias.

Durante este tiempo de la pandemia, ¿ha tenido su negocio algún tipo de ayuda financiera?

Si, gracias a Dios fui una de las pocas afortunadas que he recibido ayuda financiera para cubrir pagos como la renta y otras utilidades.

¿Tiene un plan en caso de que los negocios no esenciales vuelvan a cerrar?

Honestamente, no. Es difícil decir esto, pero uno de mis planes si continuaba el cierre de los negocios por el resto del año, era cerrar definitivamente. Sin embargo, gracias a que este condado ya avanzó a una nueva fase yo podré seguir aquí, aunque sea con ciertas limitaciones.

¿Preferiría esperar más tiempo antes de reabrir en la Fase 1.5?

A mí sí me gustaría, sin embargo, ya que dieron esta oportunidad es bueno aprovecharla siendo lo más cuidadoso posible para que tengamos éxito.

Creo que hace falta mucha conciencia por parte de la gente, me atrevo a decir que incluso hay muchas personas que no creen en todo lo que está pasando. Desde hace meses hemos sido testigos de esta epidemia, donde mucha gente ha muerto y sigue afectando nuestro modo de vida.

¿Cree que el condado de Yakima está preparado para iniciar esta nueva fase de reapertura?

No lo creo, estadísticamente el condado de Yakima es uno de los más afectados, donde el número de casos es más alto que otros y una de las razones es porque la gente no ha tomado en serio las advertencias, han hecho caso omiso al uso de cubrebocas, no han guardado la distancia recomendada, siguen las aglomeraciones de gente sabiendo que esto nos afecta a todos.

¿Qué enseñanza le ha dejado esta crisis y que recomienda a la gente?

Una de las enseñanzas que me ha dejado es aprender que la vida es más corta de lo que pensamos y que debemos aprovechar cada momento con la familia, también saber aprovechar cada oportunidad que la vida nos presenta.

Mi recomendación para la gente es que seamos más conscientes de cuidar al prójimo, así como a nosotros mismos, usar cubrebocas, guardar su distancia desinfectarse las manos con frecuencia, todos estos hábitos son esenciales para estar sanos.

Load comments