cranaccidenteseattle

Policías y bomberos trabajan para despejar la zona del accidente provocado por una grúa que cayó en Merced Street en Seattle, el 27 de abril de 2019.

Se espera que oficiales del estado de Washington den a conocer la identidad de las cuatro personas que perdieron la vida en Seattle luego que una grúa cayó de un edificio de Seattle.

La oficina del médico forense del condado de King afirmó que revelaría los nombres de la mujer y tres hombres que fallecieron el sábado por la tarde en el momento en que cayó la grúa en una de las calles más concurridas de Seattle.

El domingo, Seattle Pacific University informó en un comunicado que una estudiante de primer año se encontraba entre los muertos debido a la grúa que estaba en un edificio en construcción en el nuevo campus de Google en Seattle, en Mercer Street. Sarah Wong era una estudiante de primer año que vivía en el campus y tenía la meta de especializarse en enfermería.

Las cuatro personas fallecieron antes que los bomberos arribaron al lugar, dijo el jefe de bomberos Harold Scoggins. Dos eran herreros que se encontraban dentro de la grúa y los otros dos estaban dentro de un automóvil, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Lance Garland.

La grúa golpeó seis automóviles e hirió a cuatro personas.

Las autoridades aún desconocen la causa del colapso.

Investigadores del Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington se encontraban en la escena del colapso el domingo, tratando de reconstruir los hechos, dijo Tim Church, portavoz de la dependencia.

"Es un proceso muy detallado", agregó. "En realidad pasarán meses antes de que tengamos algo con respecto a la causa".

Church dijo que la dependencia que representa abrió formalmente una investigación sobre cuatro compañías: el contratista general GLY, Northwest Tower Crane Service Inc., Omega Rigging and Machinery Moving Inc. y Morrow Equipment Co.

La grúa estaba siendo desmontada cuando cayó del edificio, dijo Church.

— Traducción parcial de la nota original en inglés.

Load comments