"Chapas" en WSD

En esta imagen de las Escuelas Públicas de Wapato se muestra una de las tabletas comparada con un bolígrafo para apreciar el tamaño.

Siete estudiantes de Wapato Middle School que el miércoles parecían estar bajo la influencia de alguna sustancia, ingirieron "tabletas" del tamaño de una uña, informó el Distrito Escolar de Wapato en un comunicado de prensa el jueves.

Cuatro estudiantes fueron trasladados al hospital para someterse a chequeos médicos y tres fueron entregados a sus padres. Los alumnos que acudieron al hospital fueron dados de alta el mismo día.

"Se ha confirmado que los estudiantes involucrados ingirieron (una) pequeña tableta", se escribió en el comunicado de prensa del distrito. Una foto publicada por el distrito muestra una pequeña tableta cuadrada con la imagen de una persona en bicicleta.

"No tenemos confirmación de qué sustancia contienen estas tabletas, sin embargo, con base en información obtenida por el distrito, los síntomas mostrados por los estudiantes ayer pueden estar asociados con la ingesta de algún tipo de alucinógeno", se afirmó en el comunicado. "El distrito NO tiene confirmación de cuál podría ser la sustancia".

El miércoles a las 12:25 p.m. el distrito realizó un cierre modificado luego que personal de la escuela notó un comportamiento inusual en siete estudiantes. El cierre garantizó el paso libre en pasillos para los cuerpos médicos que asistieron en el incidente. Las clases continuaron con normalidad y el cierre concluyó alrededor de la 1:45 p.m.

Ninguno de los estudiantes mostró síntomas de gravedad médica, aseguró el director de comunicaciones del distrito, Mike Balmelli.

Personal del distrito distribuyó fotos de las pastillas como medida preventiva y se reunió  con estudiantes de la secundaria para recordarles los peligros de ingerir cualquier cosa de origen desconocido, se dijo en el comunicado de prensa.

El distrito continúa con la investigación del problema y dando servicios de apoyo a las familias de los estudiantes involucrados.

Load comments