Choque por nieve

Un accidente automovilístico en la autopista I-82, el 13 de febrero de 2021.

Con casi 350 choques reportados el fin de semana pasado, las autoridades piden cautela al conducir en la nieve.

"La mejor recomendación para estar seguro" mientras nieva es quedarse en casa, dijo el oficial Daniel Mosqueda de la Patrulla Estatal de Washington (WSP).

Pero, si necesita salir de casa porque trabaja o tiene que viajar, "hay que tener el carro preparado, celular, cargador, comida, tanque de gasolina lleno, uno no sabe si por un accidente deben estar parados por varias horas, o si cierran las autopistas", agregó Mosqueda, quien está encargado del programa El Protector de WSP que sirve a la comunidad que habla español.

Y esto lo dice porque tan solo el fin de semana pasado la WSP reportó 273 choques automovilisticos en las carreteras interestatales y estatales de Columbia Basin, que incluyen los condados de Benton, Franklin y parte de Walla Walla.

En las carreteras del condado de Yakima la WSP registró 67 choques el mismo fin de semana, añadió el oficial.

Afortunadamente, ninguna persona perdió la vida, aunque algunos resultaron con lesiones menores, aseguró Mosqueda.

"La mayoría de los choques fueron por conducIr rápido por las condiciones de la carretera (resbaladizas por nieve y hielo), por manejar muy cerca y por conductores distraídos", explicó.

Y aunque hasta ahora no ha detenido personas ebrias que causen accidentes, sí ha encontrado a más "borrachos" en las carreteras, dijo.

Solo esta mañana un patrullero estatal detuvo a un conductor ebrio que conducía a 87 millas por hora en la autopista I-82 en el condado de Benton, reportó el oficial Mosuqeda en la página de Twitter de WSP El Protector.

A su vez, ha visto conductores que manejan con camionetas y vehículos todo terreno sin tomar las debidas precauciones.

"Vemos SUV 4X4, son buenas para conducir en la nieve, pero si el que maneja no tiene experiencia, no le va a servir ese coche en la nieve", comentó.

Por eso, recomendó a las personas que no saben manejar en la nieve que practiquen en un estacionamiento de área pública "a baja velocidad, para que sientan como se resbala el carro", y como reaccionan los frenos.

Para más información en español sobre las carreteras en el Centro de Washington puede seguir la página de Twitter de El Protector: @WSPElProtector

Load comments