En la Feria Estatal del Centro de Washigton que se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre en State Fair Park de Yakima, los asistentes  deben usar mascarilla para entrar y mantenerla puesta al aire libre y en interiores, incluso en las atracciones de la feria, según una actualización de los protocolos publicada en el sitio de internet de la feria.

"El gobernador Inslee emitió un mandato de uso de mascarilla para el estado de Washington que entra en efecto el 13 de septiembre, que requiere que se usen mascarillas en toda la feria, tanto en el interior como en el exterior", dice la actualización.

"Somos conscientes de que algunos de nuestros asistentes podrían no estar de acuerdo con este mandato, pero es crucial que nos adhiramos a esto, para que podamos abrir nuestras puertas y que permanezcan abiertas. Así que, por favor, traiga su mascarilla y úsela durante su visita. ... De nuevo, se trata de un mandato que estamos obligados a cumplir, para que la feria esté abierta".

Habrá mascarillas disponibles en la entrada para quienes se olviden de traer una, y se instalarán estaciones móviles para el lavado de manos y desinfección, además de instalaciones sanitarias. Los eventos de la tribuna y del escenario principal requerirán mascarillas, y no se reembolsarán las entradas a menos que se cancele un espectáculo.

Los organizadores de la feria hicieron hincapié en que los asistentes no tendrán que compartir su estado de vacunación.

La feria de Yakima no se celebró el año pasado debido a la pandemia.

El gobernador Jay Inslee anunció el jueves un nuevo requisito estatal para el uso de mascarilla en grandes reuniones al aire libre mientras persiste la quinta ola de COVID-19 en Washington.

A partir del lunes, el requisito actual de usar cubrebocas en interiores se ampliará a eventos al aire libre con 500 o más asistentes, según la oficina del gobernador. Ese mandato se aplicará tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas.

Los nuevos requisitos se suman a las órdenes de emergencia que Inslee anunció el mes pasado ante la oleada de casos y hospitalizaciones del verano.

Load comments