Adiós a Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció la madrugada del domingo, 12 de diciembre de 2021, en Jalisco, México.

Vicente Fernández, uno de los grandes personajes de la historia de la música de México, falleció a sus 81 años en Guadalajara.

Su muerte se da tras más de cuatro meses internado a raíz de una lesión que sufrió por una caída en su rancho Los Tres Potrillos y haber sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

Tras su cirugía en un hospital de Gudalajara, permaneció en terapia intensiva en un nosocomio de la ciudad desde el 6 de agosto, y aunque esperaban una evolución favorable en su salud, "El Charro de Huentitán" dejó de existir esta madrugada (por un paro respiratorio), así se anunció.

Vicente Fernández era considerado como "El Cuarto Gallo", junto con Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete, pues se les cataloga como los mejores cantantes de todos los tiempos.

Su música, su voz y sus interpretaciones lo convirtieron en fuente constante de orgullo mexicano.

A lo largo de su trayectoria de más de 50 años lanzó alrededor de un centenar de discos, vendió cerca de 70 millones de de copias y le fueron otorgados decenas de premios internacionales.

También se desempeñó como actor, de 1971 a 1991, cuando la Época de Oro del cine mexicano llevaba años desaparecida, sin embargo, el cantante ocupó el espacio en ese vacío que habían dejado ídolos de ese periodo.

Protagonizó 31 de 33 cintas en las que participó, y en la mayoría de estas que también produjo, tuvo la libertad para decidir sobre sus personajes, desde humildes campesinos hasta cantantes, pasando pistoleros montados a caballo y hasta cantar sus hits para conquistar a las mujeres.

Load comments