El primer Festival luces navideñas en State Fair Park ya superó las expectativas y eso que abre el sábado, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la feria, Kathy Kramer.

Kramer, quien estaba frente a la estación del Polo Norte en el recorrido de 12 estaciones del festival, dijo que está ansiosa para ver la asistencia de la comunidad. Habrá renos, un camino de dulces que conduce a una casa de galletas de jengibre, habrá un "túnel de oropel" de 120 pies (36.5 metros) para que la gente conduzca dentro de este, y una gran cantidad de alegría festiva y extravagante.

"Le sorprenderá cuando lo vea", comentó. "Más de 20 millas (32 kilómetros) de luces están esparcidas por edificios, pasillos, sobre cualquier cosa que pueda imaginar".

El evento, que se basa en el éxito del Festival de comida de feria de septiembre en State Fair Park, es el último esfuerzo de la organización de la feria para brindar celebraciones adaptadas a la pandemia. Al igual que en la feria de comida, se les pedirá a los asistentes que permanezcan en sus vehículos y usen mascarilla cuando interactúen con el personal de la feria. Los invitados recibirán una buena dosis de alegría navideña que, con suerte, les dará un buen alivio en la pandemia, dijo Kramer.

"Todos sabemos que hemos pasado por mucho", mencionó. "Ha sido un año difícil y creo que todos estamos listos para una sensación de normalidad y alegría".

Eso no quiere decir que el Festival de luces navideñas se haga solo en la pandemia, dijo Kramer. Por eso se llama el "primero". Ella prevé que los futuros festivales de luces navideñas serán eventos con actividades, como hacer galletas y comprar. La necesidad de innovar este año ha llevado a eventos que podrían sobrevivir a esa necesidad, dijo.

"Nos dimos cuenta que tenemos que reinventarnos: ¿por qué no producimos más eventos nosotros mismos?" se preguntó Kramer. "Tenemos todos los bienes raíces. Tenemos un equipo de calidad. ... Este fue un evento que realmente faltaba en nuestro mercado".

 Aunque dijo que no puede predecir cuántas personas asistirán, señaló a los más de 4 mil vehículos que pasaron por el Festival de comida de feria como una señal de esperanza. Ese evento duró cuatro días. Este es de nueve días. Además, dijo Kramer, el evento tiene un as en la manga.

"Soy bastante persuasiva", subrayó. "Y hemos convencido al grande, Santa, de que esté aquí todas las noches".

Load comments