Latino Community Fund ofrece asistencia para familias afectadas por COVID-19

ARCHIVO- Cristina Ortega aparece en la oficina de ACT Yakima el lunes, 11 de noviembre de 2018, en Yakima, Washington.

El Fondo de la Comunidad Latina (Latino Community Fund) distribuirá casi 400 mil dólares en asistencia de emergencia para ayudar a habitantes del condado de Yakima con el pago de alquiler.

En septiembre, la Junta de comisionados del condado de Yakima y el Departamento de Servicios Humanos del condado de Yakima asignaron cerca de 2.9 millones de dólares para asistencia de alquiler. Los fondos llegaron del Departamento de Comercio del estado de Washington, la Ley CARES federal y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El departamento de servicios humanos señaló que el 43% de los inquilinos en el condado de Yakima se encuentran "agobiados por los costos", ya que al menos el 30% de los ingresos del hogar se destinan al pago del alquiler.

Cristina Ortega, gerente de participación cívica y defensa del Fondo de la Comunidad Latina, dijo que la organización ya ha entregado alrededor de 100 mil dólares del dinero asignado inicialmente, pagando 60 alquileres para aproximadamente 30 hogares.

Ese monto deja 385 mil dólares disponibles para solicitantes, agregó.

“Podemos ofrecer asistencia para el alquiler por hasta seis meses”, detalló. “Definitivamente queremos ayudar a familias y a las familias con niños, pero no voy a ser selectiva. Quiero ayudar a todos".

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir con dos criterios de selección: el ingreso familiar debe ser inferior al 80% del ingreso medio del área y debe haber dejado de pagar al menos un pago de alquiler, o pagar de forma parcial, desde el 1 de marzo.

Ortega enfatizó que ser ciudadano estadounidense no es un requisito para recibir la asistencia de alquiler.

“Nuestro objetivo aquí es empoderar a nuestra comunidad, defenderlos, estar siempre ahí para ellos”, subrayó. "Esta es nuestra manera de eliminar ese estrés".

El programa finaliza el 31 de diciembre, por lo que los solicitantes deben enviar su información lo antes posible, dijo.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a: cristina@latinocommunityfund.org.

También puede comunicarse al 509-949-2026 de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., aunque debido al alto número de llamadas, enviar un correo electrónico será la mejor forma de contactar a la organización.

Load comments