El obispo Joseph Tyson

El obispo Joseph Tyson, séptimo obispo de la Diócesis católica de Yakima, hablará en un foro de inmigración el martes, 9 de julio por la noche.

El obispo de Yakima dice que los servicios de inmigración deben centrarse en preservar la dignidad humana.

Esta tarde, un foro organizado por la Diócesis católica de Yakima incluirá una discusión sobre derechos, servicios familiares y recursos para inmigrantes en el Valle de Yakima.

El Reverendo Joseph Tyson, quien se convirtió en el séptimo obispo de la Diócesis de Yakima en mayo de 2011, es uno de los panelistas. Tyson dijo que la idea del foro se originó con el Reverendo Felipe Pulido, pastor de la Parroquia St. Joseph, quien también participará en el evento.

El foro llega menos de dos semanas después de que los Obispos Católicos del Estado de Washington denunciaron públicamente la crisis migratoria. Su declaración reconoció que  Estados Unidos tienen el derecho y el deber de proteger las fronteras y los ciudadanos de la nación, pero agregaron que el país también tiene la responsabilidad de "acudir en ayuda de las personas que huyen del peligro y vienen aquí para construir una vida mejor para sus familias".

Tyson enfatizó que el foro no tratará sobre el debate de la política de inmigración sino sobre el suministro de información sobre recursos. Dijo que si bien el tema de los vuelos del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos que salen de la Terminal Aérea de Yakima en McAllister Field podría surgir el martes, no será el tema central de la conversación.

"Habrá información al día, pero nos estamos enfocando en los servicios integrales disponibles para la comunidad", dijo. "En el Valle de Yakima, con todos los servicios disponibles, estamos viviendo una solución".

Tyson ha hablado en foros similares en Moses Lake, Kennewick, Wenatchee y Grandview. Aceptó compartir su perspectiva sobre la inmigración y lo que considera son los desafíos del sistema en el centro de Washington.

Load comments