Cancelan fuegos pirotécnicos por COVID-19

La Nación Yakama canceló la venta de fuegos pirotécnicos para ayudar a frenar los contagios de COVID-19 en el condado de Yakima.

Debido a la COVID-19 la Nación Yakama prohibió la venta de fuegos pirotécnicos este año y casi todas los eventos públicos del 4 de julio en el condado fueron cancelados.

La ciudad de Selah parece ser la única ciudad en el condado de Yakima que celebrará el 4 de julio. El festival del Día de la Independencia se suspendió, pero se planean fuegos pirotécnicos.

El espectáculo, que será el sábado, a las 9:30 p.m., en Carlon Park, es la única exhibición de fuegos pirotécnicos pública que se promueve en el condado. Un anuncio del departamento de parques y recreación de la ciudad solicitó que los habitantes "disfruten desde su casa o su automóvil".

La decisión de la Nación Yakama, tomada el 20 de mayo por el Comité de Ley y Orden del Consejo Tribal, tiene la intención de ayudar a frenar los contagios del virus.

La exhibición anual de fuegos pirotécnicos en la ciudad de Yakima fue cancelada a principios de este mes. También las exhibiciones en Sunnyside, Zillah y Granger.

Los habitantes de Granger, Harrah, Mabton, Moxee y Zillah están legalmente autorizados a usar fuegos pirotécnicos, con reglas específicas que varían en cada lugar.

Moxee, en particular, es conocido por sus fuegos pirotécnicos privados, pero este año los funcionarios de la ciudad piden evitar grandes reuniones, como en otros años.

"Tenga en cuenta que el condado de Yakima todavía está en la Fase 1, que no permite reuniones sociales fuera de su hogar", anunció la ciudad en un aviso a usuarios de fuegos pirotécnicos. "El gobernador Inslee hizo obligatorio en el condado de Yakima el uso de mascarilla en público, junto con el distanciamiento físico de 6 pies (2 metros) debido a la alta tasa de infección".

Para obtener más información, llame a su ciudad o visite el sitio internet (en inglés): www.yakimacounty.us/1180/Fire-Marshals-Office. Puede visitar también el sitio de internet de la Patrulla del estado de Washington (en inglés), www.wsp.wa.gov/fireworks

Load comments