Centro de pruebas de COVID en YVC

Peter Williams, coordinador de servicios para pacientes de Signal Health, derecha, verifica información con Elias Davis, izquierda, en el nuevo sitio comunitario de pruebas COVID-19 en un estacionamiento en Yakima Valley College, 810 S. 14th Ave. en Yakima , Washington, el 30 de agosto de 2021.

El Día de Acción de Gracias de 2020 marcó el comienzo de una oleada masiva de casos y muertes por COVID-19, y los funcionarios de salud en el condado de Yakima piden cautela en el inicio de otra temporada de festividades.

"A medida que nos acercamos a estas próximas fiestas, alentamos a los miembros de la comunidad a ser cautelosos", dijo el doctor Neil Barg, funcionario del Distrito de Salud de Yakima, en un comunicado de prensa.

"Las recomendaciones de salud pública nos ayudarán a permanecer seguros. El año pasado, por estas fechas, vimos el comienzo de otro aumento de casos de COVID-19 que se mantuvo alto durante las festividades. En esta temporada de fiestas, queremos permanecer vigilantes y usar todas las medidas (vacunas, mascarillas, distanciamiento, lavado de manos) que conocemos para reducir nuestro riesgo de contraer la COVID-19."

Los tres centros comunitarios de pruebas de detección del condado de Yakima estarán abiertos el martes y el miércoles, pero estarán cerrados el jueves.

Cualquier persona con síntomas de COVID-19 debería hacerse la prueba, independientemente de su estado de vacunación, y las personas deberían hacerse la prueba si estuvieron expuestas a alguien con COVID-19, pidió el distrito.

Se anima a las personas a visitar la página de internet de los sitios de pruebas de detección de COVID-19 en el condado de Yakima o llamar al 211 para conocer las ubicaciones de los sitios de prueba adicionales.

El Distrito de Salud de Yakima también subraya que todavía hay tiempo para estar completamente vacunado para la víspera de Navidad si la gente recibe una sola dosis de Johnson & Johnson o su segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna antes del 10 de diciembre.

Además de insistir en la importancia de la COVID-19 y de las vacunas contra la influenza, el distrito sanitario recomienda usar mascarilla en lugares públicos cerrados o cuando se esté en una zona concurrida para reducir las posibilidades de transmisión del virus.

La tasa de casos de infección por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días fue de 291 el miércoles en el condado Yakima, según el Distrito de Salud de Yakima. Se trata de un descenso significativo con respecto al pico de la reciente oleada de casos, que hizo que la tasa por cada 100 mil personas superara los 1,000 casos durante gran parte de septiembre.

El distrito y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan reportando que el nivel de transmisiión en la comunidad es alto.

Load comments