Gobernador Inslee

En esta foto de archivo, el gobernador Jay Inslee habla en una conferencia de prensa en Yakima Valley College, el 16 de junio.

El gobernador Jay Inslee anunció el miércoles que extenderá la moratoria de desalojo hasta el 31 de marzo de 2021 para proteger a las personas afectadas por la pandemia y que alquilan.

La moratoria de desalojo actual estaba programada para expirar el 31 de diciembre.

"Sé que esta moratoria ha sido fundamental para muchas familias e individuos que enfrentan los impactos de este virus. La gente necesita certeza sobre si la moratoria se extenderá, y es importante que brinde esa certeza hoy mientras trabajamos en la detalles de la moratoria", dijo Inslee.

El anuncio completo y las pautas de la moratoria se darán la próxima semana, adelantó Inslee.

Actualmente, la moratoria protege de desalojo a las personas que rentan y que no pueden pagar el alquiler por problemas económicos causados por la pandemia de COVID-19.

Los inquilinos deben comunicarse con el propietario del lugar donde alquilan para llegar a un acuerdo sobre cómo y cuándo pagarán el alquiler. La renta se perdona bajo la moratoria, pero evita que quien no pueda pagarla a tiempo sea desalojado de su vivienda.

Load comments