Firma de ley de horas extras

Anna Cruz, en el centro derecha, sostiene el puño en el aire y grita "Sí se puede" , antes de que el gobernador Jay Inslee firmara la ley de horas extras, el 11 de mayo de 2021, en el United Food and Commercial Workers Local 1439 Union Hall en Yakima, Wash.

El gobernador Jay Inslee firmó el martes la ley 5172 del Senado, que ahora se llama la Ley de Protección de Horas Extras Tomás Villanueva, en honor al fallecido activista de trabajadores agrícolas del Valle de Yakima, reportó el diario Yakima Herald-Republic.

"Bajo esta ley, todos los trabajadores agrícolas comenzarán a recibir pago por horas extras en 2022 y tendrán una semana laboral de 40 horas a principios de 2024" publicó el diario.

La ley se aprobó en ambas cámaras del Congreso estatal con apoyo bipartidista, dio a conocer el periódico.

La firma de esta ley y otras cuatro más se realizó en la sede de Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercios (UFCW 1439) en Yakima, donde campesinos apoyaron la histórica ley afuera de las instalaciones y un grupo de líderes sindicales, entre otros invitados, presenciaron la firma dentro de las instalaciones, según mostraron imágenes tomadas de la reunión.

Esta ley incluye a todos los trabajadores de la industria agrícola en el estado de Washington y contempla un período de tres años para que los empleadores se ajusten a los cambios.

______

— La noticia completa sobre la firma de la ley puede leerse en inglés en el sitio de internet del Yakima Herald-Republic en www.yakimaherald.com

Y en español en la edición digital de El Sol de Yakima en www.elsoldeyakima.com e impresa de El Sol de Yakima el jueves.

Load comments