Gobernador del estado de Washington (foto) (copy)

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, en conferencia de prensa, el 13 de febrero de 2020.

El gobernador Jay Inslee ordenó a todos los habitantes del estado de Washington a permanecer en casa, excepto para actividades esenciales como comprar alimentos, ir al doctor, salir a caminar o andar en bicicleta, siempre y cuando practiquen la regla de distanciamiento social al mantenerse alejados de otra persona por una distancia de 6 pies (1.82 cm).

La medida, que emitió Inslee en un mensaje televisado a los habitantes de Washington el lunes y que será durante las dos semanas siguientes, busca limitar las interacciones sociales para erradicar lo más pronto posible la enfermedad del COVID-19 en el estado de Washington.

La orden "Permanece en casa y permanece saludable" también incluye el cierre de negocios considerados no esenciales.

La orden "debe cumplirse bajo la ley". Más negocios serán cerrados al público en las siguientes 48 horas, anunció el gobernador.

La medida permite que permenzcan abiertos organismos gubernamentales y sectores industriales considerados esenciales bajo la ley federal e incluye la prohibición de todas las reuniones, así como el cierre de negocios considerados no esenciales.

"Tiendas de comestibles, consultorios de doctores y otros negocios esenciales permanecerán abiertos", dijo Inslee.

"El menor tiempo que pueda estar en público, el mayor número de vidas que podemos salvar", subrayó Inslee.

Esta orden se basa en las primeras medidas preventivas como el cierre de escuelas, de restaurantes al público y de otros negocios en todo el estado de Washington, implementadas hace una semana.

"Ya he sido muy claro sobre la necesidad de que los washingtonianos permanezcan en casa. Sin embargo, he escuchado de profesionales de la salud, funcionarios locales y otros que la gente todavía no pone en práctica estas medidas y esta es una de las razones por las que tenemos que tomar estas medidas. Estas medidas son más fuertes y nuestra meta es la misma: reducir las interacciones sociales, interacciones físicas en las que este contagioso virus se puede propagar. Esta arma de distanciamiento social, es la única arma que podemos usar para combatir el virus", detalló Inslee.

— Vea recuadro para información detallada sobre la orden.

Load comments