Plan de reapertura Comienzp Seguro

Este mapa muestra las fases en las que se encuentran los condados del estado de Washington dentro del plan de reapertura "Comienzo Seguro".

Los condados que pretendían avanzar a la Fase 4 del plan de reapertura "Comienzo Seguro", la cual no tiene ninguna restricción ante COVID-19, no podrán hacerlo, anunciaron autoridades estatales el sábado.

La decisión se debió al incremento de casos del virus en el estado y a una preocupación por contagios.

El anuncio lo dieron el gobernador Jay Inslee y el secretario de Salud del estado, John Wiesman, informó la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.

Ocho condados en el estado eran elegibles para pasar a la Fase 4 antes de la pausa, se afirmó en el comunicado.

"La Fase 4 significa regresar a la actividad normal y no podemos hacer eso debido al continuo aumento de casos en el estado", dijo Inslee a través del documento.

"Todos queremos volver a hacer las cosas que nos encantan en Washington durante el verano y abrir completamente la economía, pero aún no estamos listos. Esta es una situación que está evolucionando y continuaremos tomando decisiones con base en los datos", agregó el gobernador.

El secretario de salud envió una carta a autoridades de salud local y líderes tribales en la que explicó los motivos de la pausa. Además del incremento de casos, dijo que los cambios de la Fase 3 a la Fase 4, sobre todo en eliminar las restricciones en reuniones y en capacidad en negocios o eventos, "podría incrementar la transmisión de COVID-19 en nuestro estado, aún en comunidades que tiene tasas bajas de la enfermedad".

El estado de Washington tiene 30 mil 855 casos confirmados de COVID-19 y mil 304 personas han muertos por complicaciones de la enfermedad, según el más reciente reporte del Departamento de Salud del estado de Washington.

El condado de Yakima tiene 7 mil 4 casos de COVID-19 y es el segundo condado en el estado con más casos, después del condado de King, hogar de Seattle.

También el condado de Yakima es el único de los 39 condados que no ha podido solicitar pasar a la Fase 2 del plan de reapertura porque no reúne los requisitos que pide el estado.

Load comments