211013-es-news-operationharvest

Los alimentos donados en la colecta de alimentos de Harvest Operation se ven apilados frente al camión del Banco de Comida del Rotario de Yakima.

La generosidad de los habitantes del Valle de Yakima se puso de manifiesto el sábado cuando se recolectaron cerca de 90 mil libras (casi 41 mil kilos) de alimentos en la campaña de colecta de alimentos Operation Harvest (Operación Cosecha).

"Solo queremos dar un enorme agradecimiento a la comunidad; estamos muy agradecidos", dijo Quinn Dalan, copresidenta del evento del Club Rotario del centro de Yakima. "Esas 90 mil libras divididas entre ocho bancos de alimentos impactarán a mucha gente".

Dalan, la copresidenta Amy Maib y unos 40 voluntarios recolectaron bolsas de alimentos dejadas en los porches y puertas de las casas de Yakima, Union Gap, Moxee, Selah y Gleed como parte de la 38ª campaña anual.

Todavía se aceptan donaciones de 9 a.m. a 2 p.m. hasta el viernes en la oficina del club rotario en 1704 W. Nob Hill Blvd.

Dalan dijo que una caja de recolección también está disponible en Wray's Marketfresh IGA entre las avenidas 56th y Summitview. Los residentes pueden enviar un mensaje de texto a Dalan al 509-771-1321 para obtener más información sobre la donación.

Como la pandemia de COVID-19 sigue afectando a la comunidad, Dalan dijo que la necesidad de donar alimentos sigue siendo alta a medida que se acerca el invierno.

"El año pasado recogimos 73 mil libras, y me alegra ver que hemos superado esa cifra", añadió. "La necesidad sigue siendo alta. Seguimos sufriendo los efectos duraderos de la pandemia. Nadie debería pasar hambre; ningún niño debería pasar hambre, y esta es una gran manera de que nuestra comunidad satisfaga esas necesidades".

Load comments