Universidad Heritage

El campus de Heritage University en 3240 Fort Road en Toppenish, el 16 de julio de 2020.

La Universidad Heritage (HU) de Toppenish se asoció con otras escuelas de Washington para crear una vía de acceso a las facultades de derecho a fin de aumentar el acceso y la preparación de estudiantes a escuelas de derecho, según un comunicado de prensa de Heritage. El programa está dirigido a estudiantes latinos e indígenas.

La asociación es entre la Universidad Heritage y las facultades de derecho de la Universidad de Washington, la Universidad de Seattle y la Universidad Gonzaga, según el comunicado. HU no tiene una escuela de derecho.

El programa está financiado por una subvención del Programa de Becas de Pregrado del Concejo de Admisión a las Facultades de Derecho, según el comunicado.

El programa tendrá una duración de tres semanas y comenzó el 14 de junio. Incluye clases presenciales para 37 estudiantes en el campus de Heritage tres días a la semana, según el comunicado. El programa tiene clases de simulacro de juicio, visitas de jueces de la corte suprema estatal y discusiones sobre el proceso de solicitud de las facultades de derecho y la experiencia en ello.

Habrá un programa de seguimiento en octubre. Los estudiantes que completen el programa recibirán un estipendio, según la página de internet de la Facultad de Derecho de la Universidad de Seattle.

La Universidad Heritage atiende a unos mil estudiantes, en su mayoría universitarios. Tiene la rara distinción de ser tanto una Institución de Servicio para Hispanos como una Institución No Tribal de Servicio a los Nativos Americanos.

Ningún graduado de Heritage se ha inscrito en una facultad de derecho de Washington en cinco años, citando barreras como los costos de la colegiatura, los costos de la preparación para los exámenes, la necesidad de reubicarse para estudiar, los compromisos familiares y la falta de confianza, según la página de internet de la Facultad de Derecho de la Universidad de Seattle.

El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes una comprensión de lo que se necesita para entrar y tener éxito en la facultad de derecho y forjar conexiones entre estudiantes y líderes de la industria, según el anuncio de Heritage.

Load comments