Universidad Heritage

El campus de Heritage University en 3240 Fort Road en Toppenish, el 16 de julio de 2020.

Heritage University de Toppenish recibió 4.5 millones de dólares en subvenciones del Departamento de Educación de Estados Unidos para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el Valle de Yakima, según un comunicado de prensa.

La universidad se centrará en ampliar los estudios STEM, según el comunicado. Lo logrará haciendo con mentores que traten con los estudiantes de preparatoria interesados en las carreras STEM y que les ayuden a entender el proceso de ingreso en los campos que seleccionen.

Heritage también usará el dinero para construir un centro de educación STEM de 4 mil 700 pies cuadrados en su campus principal, según el comunicado. El nuevo centro contará con laboratorios y equipamiento diseñados para facilitar la educación STEM. La construcción está prevista para empezar a finales de 2022.

El presidente de la universidad, Andrew Sund, dijo en el comunicado que esta subvención ayudará a los estudiantes que desean entrar en las áreas STEM, así como a los empleadores que siguen buscando graduados cualificados en STEM. También dio las gracias a RGI Corporation, con sede en Sunnyside, que ayudó con la solicitud de la subvención.

La subvención de 4.5 millones de dólares se distribuirá durante cinco años. Jessica Black, presidenta del Departamento de ciencias naturales y directora del Centro para la salud, la cultura y el medio ambiente indígenas, será la investigadora principal en la subvención.

Heritage es una universidad privada de cuatro años situada en la Reserva Yakama que atiende a unos 900 estudiantes.

Load comments