Edificio de la Corte del condado de Yakima

La Corte del condado de Yakima, el 3 de noviembre de 2016.

Un hombre de West Valley de 20 años de edad fue acusado de tres cargos de homicidio vehicular en relación con un accidente fatal el 31 de agosto.

Kolby D. Funkhouser también fue acusado de agresión vehicular y conducción temeraria la semana pasada en el Tribunal Superior del condado Yakima. Se espera que sea procesado el 21 de septiembre.

Funkhouser está acusado de pasarse un semáforo en rojo en South 48th Avenue y West Nob Hill Boulevard, alrededor de las 10:20 p.m. el 31 de agosto, y chocar contra un Mitsubishi Galant en la intersección. Los agentes de policía de Yakima dijeron que Funkhouser iba a gran velocidad.

Dos pasajeros del Galant – Steve Bueno, de 19 años, y Kiona Whitefoot, de 20 – murieron en el accidente, junto con Mason Euteneler, de 23 años, que era pasajero en el Ford Escort de Funkhouser.

La conductora del Galant, Kisha Whitefoot, de 23 años, de Wapato, fue atendida y dada de alta en el Hospital Yakima Valley Memorial, mientras que su hija de cinco años fue trasladada al Harborview Medical Center, según la policía.

La policía dijo que pudo oler alcohol cuando se acercó al vehículo de Funkhouser y encontró latas de cerveza en el interior, incluyendo una cerveza incrustada en la bolsa de aire del lado del conductor, dijeron los documentos judiciales.

Los agentes dijeron que Funkhouser no mostró ninguna preocupación cuando le dijeron que tres personas habían muerto en el accidente, según los documentos judiciales.

Funkhouser está detenido en la cárcel del condado Yakima bajo una fianza de 250 mil dólares.

Load comments