La fiscalía acusó a un hombre de crueldad animal en primer grado en relación con la brutal matanza de un perro el fin de semana del 4 de julio.

Eduardo Reyes-Serrano, de 27 años, llamó la atención de la policía por videos que circulaban en las redes sociales en los que se veía a un perro colgado de la cerca de su casa en la cuadra 700 al sur de 4th Avenue, según los documentos judiciales.

Un oficial fue a la casa de Reyes-Serrano el 5 de julio y halló tres perros que parecían estar en buen estado de salud. Reyes-Serrano negó que un perro había estado colgando de la cerca, se dijo los documentos.

Mientras el agente se marchaba del lugar, otro hombre se acercó y le mostró una foto de un perro pequeño, de color negro, que tenía las patas atadas en la entrada de la casa de Reyes-Serrano, de acuerdo con los documentos. Le dijo al agente que el perro, que vio el 4 de julio, podría estar muerto, según los documentos judiciales.

El hombre declaró que Reyes-Serrano le dijo que el perro callejero había entrado en su patio, se indicó en los documentos.

El oficial de control de animales de Yakima fue a la casa para investigar, Reyes-Serrano dijo que el perro había sido atacado por sus perros y que lo mató porque estaba gravemente herido, se redactó en los documentos.

Cuando la policía fue a la casa para recuperar los restos del perro, Reyes-Serrano los sacó de un espacio debajo su casa, según una declaración jurada de la policía.

Dos veterinarios y el oficial de control de animales de la ciudad dijeron que las lesiones del perro no parecían el resultado de un ataque animal.

Reyes-Serrano fue arrestado el 8 de julio y puesto en libertad bajo el programa de libertad provisional al día siguiente debido a su falta de antecedentes penales. Sin embargo, el juez de la Corte Superior del condado de Yakima, Richard Bartheld, le ordenó que entregara sus perros a Humane Society of Yakima o a una perrera privada durante la duración del caso penal. También le prohibió tener contacto con cualquier animal domesticado.

"Las acusaciones en este caso son atroces", dijo Bartheld en la audiencia, "especialmente si uno es amante de los animales, como lo son muchos en esta comunidad".

Load comments