Mural en Toppenish

Familiares y amigos de Rosenda Strong, quien desapareció a principios de octubre de 2018 y cuyos restos fueron encontrados el 4 de julio, se reunieron para fotos, el 8 de febrero de 2020, en los nuevos murales en Yakamart en Toppenish, en honor a mujeres y hombres indígenas desaparecidos y asesinados. Los artistas Trevor Braden y Garrett Mesplie completaron los murales a principios de febrero.

Una reunión de una hora está programada el miércoles para recordar el Día nacional de concienciación sobre las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas.

Esta comenzará a las 3 p.m. en el parque Pioneer entre South Elm Street y West Second Avenue en Toppenish. 

En el evento hablará Cissy Strong Reyes. Su hermana menor, Rosenda Sophia Strong, desapareció el 2 de octubre de 2018. Sus restos fueron encontrados en un congelador abandonado afuera de la ciudad el 4 de julio de 2019. Su muerte fue declarada como un homicidio y la investigación del FBI continúa.

Se pide que los asistentes vistan de rojo, porten una cinta roja o vestimenta cultural nativa americana para mostrar su apoyo. Se anima a familiares y amigos a traer carteles o fotos de sus seres queridos. Además se require que usen mascarillas y tomen otras precauciones ante la COVID-19.

La reunión es abierta al público. Para preguntas, envíe un mensaje a Reyes o Lucy Smartlowit en Facebook. Obtenga cualquier actualización y más información sobre Strong y otros indígenas desaparecidos y asesinados en la página Help Us Find Rosenda Strong en Facebook.

• Esta noticia incluye el nuevo sitio del evento. Los organizadores habían dado otro lugar anteriormente. 

Load comments