Formulario del Censo 2020

Una fotografía del cuestionario en español y el sobre del Censo 2020. El 15 de octubre es el último día para participar en el Censo 2020.

Si usted no se ha contado en el Censo 2020 tiene hasta hoy para hacerlo, informó la Oficina del Censo 2020 de Estados Unidos.

Las dos formas para participar son en internet y por teléfono. Si desea contarse en el Censo 2020 vía internet, visite www.2020census.gov/es.html, que lo enlaza directamente al formulario en español. Si desea hacerlo por teléfono, puede llamar al 844-468-2020.

La información proporcionada es para contar a la población y, con base en los datos proporcionados, asignar y distribuir recursos a los estados y condados, además para determinar la representación en el Congreso del país.

“Este ejercicio ciudadano, de decir dónde estamos y cuántos somos, hoy más que nunca es importante para nuestra comunidad y nuestras familias, el censo es seguro y determina la cantidad de fondos federales destinados a las escuelas, programas de nutrición, becas, servicios de emergencias y servicios de salud entre muchos servicios que son vitales para nuestra comunidad “, enfatizó anteriormente Álvaro Guillen Jaramillo, especialista en medios del Censo.

Hasta la fecha, el 99.9% de la población de Estados Unidos ha sido contada, informó la oficina del Censo 2020.

En el estado de Washington el 99.9% de los habitantes han participado en el Censo 2020, se reportó en la página de internet del censo.

Load comments