210712-es-news-burbankfireupdate

Un avión tiar agua en un incendio cerca de la autopista interestatal 82 cerca de Selah, el 10 de julio de 2021.

El incendio Burbank que arde al norte de Yakima cruzó la autopista Interestatal 82 al oeste del puente Fred G. Redmon Memorial el domingo en la noche.

El lunes en la mañana, se estimaba que el incendio era de 12 mil acres (4 mil 800 hectáreas) y estaba contenido en un 10 por ciento, según información del Equipo de Gestión de Incidentes Interagencial del Sureste de Washington.

Hoy los bomberos quemarán franjas de tierra sobre la autopista Interestatal 82, desde el puente Fred Redmon hasta el poste 19, para utilizar la autopista como una línea de contención del incendio y mantener el fuego al este de la autopista.

"Debido a que los equipos de emergencia están trabajando a lo largo de la autopista Interestatal 82, se recomienda que los conductores reduzcan la velocidad y puede que se limite el uso de carriles,” se dijo en un informe esta mañana.

El domingo, los bomberos mantuvieron el incendio alejado del lado este de Badger Pocket Road y realizaron operaciones de quemas en esa zona. En la tarde, [el incendio] amenazó la carretera I-82 en algunos lugares, mientras trabajaban bomberos en tierra y con asistencia aérea.

Sin embargo, en la noche el fuego cruzó la autopista I-82 en una zona al oeste del puente, frente al Centro de Entrenamiento de Yakima, y en tierras protegidas por el Distrito 2 de Bomberos del condado de Yakima, Departamento de Bomberos de Selah y la Oficina de Administración de Tierras.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Valle de Yakima está publicando actualizaciones sobre las evacuaciones en su página de Facebook. El domingo, las áreas fueron puestas bajo órdenes de Nivel 2, prepárese para salir, en East Pomona Road al este de Tipp Road y al norte de Selah Creek al este de la Ruta Estatal 821.

El incendio comenzó el sábado en la tarde cerca de la autopista Interestatal 82 en la zona de Burbank Creek y se extendió al Centro de Entrenamiento de Yakima. La causa está bajo investigación.

La Ruta Estatal 821 en Yakima River Canyon se puede utilizar como una ruta alternativa entre Yakima y Ellensburg.

Load comments