Incendio en condado de Grant 2019

Una estructura se incendia cerca de la calle Beverly Burke Road y la Carretera 243 en el condado de Grant, el 4 de junio de 2019.

El Incendio 243 en el condado de Grant ha sido contenido en un 50%, informó la Oficina del alguacil de ese condado el jueves por la mañana.

Los bomberos esperan extinguir el incendio en su totalidad el viernes en la tarde.

Vientos menos fuertes y clima más frío ayudaron de forma significativa a los bomberos durante la noche. Por ahora, los bomberos se concentran en completar líneas de fuego en el flanco donde las llamas son más intensas.

Derek Gregg, subjefe de emergencias de la Oficina del alguacil del condado de Grant, dijo que algunas estructuras alejadas de casas fueron destruidas por el fuego, pero no hogares.

Cerca de 7 mil 689 hectáreas (19 mil acres) se han quemado desde que comenzó el incendio el lunes al sur de Wampum, el cual se propagó rápidamente a la Carretera 26.

Hilary Franz, comisionada del área de Tierras Públicas estatal, advirtió al público que espere más incendios de este tipo en los siguientes meses.

"Con la capa de nieve por debajo de la mitad de lo normal y un verano cálido y seco por venir, estamos ante otra temporada de incendios sin precedentes", dijo el martes en una declaración escrita. “Tuvimos un invierno húmedo que hizo que las hierbas crecieran espesas y altas. Ahora, un manantial seco ha convertido estos pastos en combustible para incendios forestales, como vemos hoy".

—Los reporteros de Seattle Times, Christine Clarridge y Asia Fields, contribuyeron a esta noticia.

Load comments