210730-es-news-deltavariantwa

Peter Williams, a la derecha, registra a Ruben Flores para una prueba de COVID-19 mientras otras personas hacen fila en sus vehículos en el centro de pruebas de COVID-19 en State Fair Park en Yakima, el viernes 23 de julio de 2021, en Yakima, Washington.

La variante Delta es la responsable del repunte de casos de COVID-19 en el estado de Washington.

Esto lo dio a conocer el Departamento de Salud estatal (DOH) en el más reciente reporte de la transmisión del nuevo coronavirs en el estado.

De acuerdo con el documento del 21 de julio, el 90 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado fueron causados por la variante Delta.

Esta variante no solo predomina a nivel estatal, sino a nivel nacional siendo la responsable del 82.2% de las infecciones de COVID-19 en Estados Unidos, según el más reciente informe de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"La evidencia sugiere que es potencialmente más transmisible que otras variantes", reportaron los CDC. Y por lo tanto, podría incrementar el número de personas infectadas de COVID-19 y de hospitalizaciones por la enfermedad.

Debido a las altas cifras de contagios en Washington y siguiendo la nueva recomendación de los CDC sobre el uso de mascarilla, el miércoles el gobernador Jay Inslee pidió a la población vacunada en los condados con niveles altos de transmisión que usen cubrebocas en lugares públicos.

Los condados considerados con alta transmisión del virus en Washington son: Yakima, Kittitas, Benton, Franklin, Walla Walla, Asotin, Spokane, Lincoln, Ferry, Douglas, Snohomish, Pacific County, Cowlitz, de acuerdo con los CDC.

La vacuna contra la COVID-19 todavía es efectiva ante esta variante, informan los CDC.

Load comments